lunes, 23 de febrero de 2015

La Rioja: Se realizó la primera edición de Chayeros en el Museo

En el marco del Febrero Chayero 2015, el Municipio Capital llevó a cabo la primera entrega de “Chayeros en el Museo”, un espectáculo musical que reunió a prestigiosos músicos junto a jóvenes que comienzan a hacer su camino en el folklore riojano. El evento tuvo lugar en el Museo de la Ciudad del Pueblo Cultural.

La profesora Mónica Oyola, directora del Museo de la Ciudad, dio la bienvenida a los presentes y celebró la posibilidad que brinda el museo de reunir a amigos en torno a la música, en ese sentido expresó que la finalidad de Chayeros en el Museo es la de brindar oportunidades a los músicos emergentes que no encuentran espacios para compartir su talento.  “Nuestra intención siempre es brindar un lugar haciendo caso al slogan del Museo “la casa del visitante”,  tenemos los brazos abiertos para todos los vecinos que quieran formar parte de nosotros”, concluyó.

La apertura musical de este primer encuentro estuvo a cargo del grupo Los Criollos, integrado por jóvenes músicos que rinden tributo a los compositores riojanos. Luego tuvieron su lugar la agrupación Puquial Dúo ylos músicos del Departamento de Músicos Populares del Municipio Capital, Omar Varas, Marcelo Nazario y Daniel Díaz.El cierre estuvo a cargo de Lucio Navarro, que estuvo acompañado por HuldaEstrabou y Monchi Navarro.

La próxima edición de Chayeros en el Museo se realizará el jueves 26 de febrero, también en el Museo de la Ciudad, luego de la disertación de Laura Gachón sobre el Pujllay Andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario