sábado, 21 de febrero de 2015

La Rioja: Convocatoria para proyectos de investigación: “Malvinas en la Universidad”

La propuesta busca promover el análisis académico, desarrollar nuevos abordajes y alentar el interés de la comunidad universitaria sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Los proyectos deberán presentarse antes del 27 de marzo de 2015 y se prevé un monto máximo de financiamiento de 80 mil pesos por proyecto.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, invita a estudiantes, graduados, investigadores y docentes a participar de la primera convocatoria de Proyectos de Investigación: “Malvinas en la Universidad”.

La convocatoria busca promover el análisis académico sobre la cuestión de las Islas Malvinas en los diversos períodos de la historia y su comprensión en perspectiva histórica; desarrollar nuevos abordajes y alentar el interés de la comunidad de la educación superior por esta política de estado.

Los proyectos deberán presentarse antes del 27 de marzo de 2015 y estar enmarcados bajo los siguientes ejes temáticos ligados a la cuestión Malvinas: Política; Población; Economía y recursos naturales; Aspectos geopolíticos; Marco jurídico y disputa de soberanía; Cultura e identidad; y Educación. Mientras que por proyecto se prevé un monto máximo de financiamiento de 80 mil pesos.

Cabe destacar que esta convocatoria proviene de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja.


Bases y formularios: investigacionesmalvinas@me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario