miércoles, 11 de febrero de 2015

La Rioja: Realizarán presentación del Libro “Degustando vino y canto”


El Municipio de Capital comunica que el jueves 12 de febrero, a las 21.30, se realizará la presentación del libro “Degustando vino y canto” del sommelier y cantautor riojano Carlos Paredes. Esta presentación será en el Museo de la Ciudad, del Pueblo Cultural, Pelagio B. Luna y Pasaje Diaguita; con entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que  el libro “Degustando vino y canto” indaga acerca de las razones por las que el vino argentino fue declarado bebida nacional. En busca de esas respuestas el autor acude al cancionero popular, frondoso en coplas relacionadas o expresamente referidas al vino. Es importante remarcar que el libro cuenta con el prólogo de Ramón Navarro y Alejandro Martínez.

Muchas de ellas con un acento jocoso y picaresco “elogian sus maldades” debido a los excesos del mismo pero las hay también de un carácter muy profundo, esa hondura que los poetas suelen percibir y plasmar en sus versos como ecos del pueblo, de su gente. La lectura del libro propone ir desgranando los versos del cancionero como un racimo, para saborearlos con la misma atención con que se degusta la noble bebida y sirvan a su vez, como disparadores para abordar algunas cuestiones vínicas.

Durante la presentación, se realizará la degustación de vinos de Bodega Artesanal Casa India y de Bodega de Aminga SRL; además de un espectáculo de música a cargo del Grupo Vocal Huankara, el Tubo Moya y Carlos Paredes.

Cabe destacar que esta presentación está enmarcada dentro de las actividades propuestas por el programa Febrero Chayero 2015.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario