miércoles, 11 de febrero de 2015

Inicia primera convocatoria a productores olivícolas

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agricultura, informa a todos los productores olivícolas de toda la provincia, que se encuentra abierta la primera convocatoria para el Fondo Rotatorio Olivícola, la cual se extenderá desde el martes 10 de febrero al próximo viernes 20. Aquí el cronograma del Dpto. Castro Barros.

El beneficio de Fondo rotatorio destinado a cosecha y elaboración de aceitunas en conserva está dirigido a productores olivícolas tradicionales de la Provincia de La Rioja, que posean hasta 1000 plantas, destinado a cosecha y elaboración de aceitunas en conserva. Las solicitudes de los que posean más cantidad quedarán a criterio de la mesa de evaluación.

El mismo se trata de un crédito a tasa 0 con devolución a 12 meses que prevé cubrir entre 55 y 30 pesos por planta, dependiendo de la cantidad que posea. De esta manera a aquellos productores que posean entre 10 y 20 plantas se les asignará una suma fija de mil pesos, y en el caso de  los elaboradores se prevé asistir con insumos.

Para mayor información, llenado de formulario y completado de documentación dirigirse a los lugares habilitados: En Aimogasta se atenderá en la sede de INTA desde las 8 hs y hasta las 12 hs. En Chilecito en la sede de Agricultura sito en Castro y Bazán 52 de 9 a 13 hs.

En Castro Barros del martes 10 al viernes 13 en local de ACOVE (Aminga sobre ruta Nacional 75), lunes 16 a miércoles 18 en Biblioteca de Los Molinos, jueves 19 y viernes 20 en la Escuela Agropecuaria de Pinchas.

En todos los casos en el horario de 10 a 13 hs. En Capital oficina central ubicada en Pelagio B. Luna 812 primer piso en el horario de 9 a 13 hs. O comunicarse al mail direccionagriculturalarioja@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario