martes, 24 de febrero de 2015

La Rioja: Arranca hoy el encuentro nacional de músicos argentinos “Huella Argentina”


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, del 24 al 26 de febrero, se realizará el primer encuentro de una serie denominada “Huella Argentina” en el Parque de Avellaneda de la ciudad de La Rioja, en la cual artistas de variados estilos y disciplinas compartirán con el público sus experiencias a través de talleres de construcción de instrumentos y conciertos de música y danza. La entrada es libre y gratuita.

“Compartir un lugar común a lo largo de tres o cuatro días, convivir en un ambiente apartado y silvestre y generar un entorno de reunión alrededor de las comidas son situaciones de importancia para el curso de estos encuentros”, manifestó el músico y coordinador del ciclo “Huella Argentina”, Juan Quintero, cuya primera reunión se concretará del 24 al 26 de febrero en el Parque de Avellaneda, ubicado en avenida San Francisco, a la altura del kilómetro 13.

Orientados a generar cruces entre los artistas convocados, así como también, reuniones e intercambios con el público local, los encuentros se realizarán durante todo el 2015 en diferentes ciudades y pueblos rurales del país.

El público podrá disfrutar de manera libre y gratuita, desde la mañana y hasta la medianoche, de una programación que incluirá talleres de construcción de instrumentos, percusión, danza, charlas con compositores y conciertos al aire libre.

“Cada encuentro tendrá su propia identidad definida por la consigna propuesta por los coordinadores locales y las particularidades de cada lugar”, explicó Quintero al respecto.

Los artistas argentinos que participarán serán Silvia Zerbini, Jorge Fandermole, Balvina Ramos, Ramiro González, Violeta de Gainza, Diego Schissi Quinteto, Mariano “Tiki” Cantero, Nahuel Pennisi, Carlos “Negro” Aguirre, Dúo “Nuevo Cuyo”, Luna Monti y Juan Quintero, “Librevoz”, Coqui Ortiz, Será Arrebol, Omar Moreno Palacios y “Hacelo Sonar”. Mientras que, Aleix Tobías y Eliseo Parra serán los españoles que se presentarán en los encuentros.

Programación en el parque

La jornada del martes 24 iniciará a las 10, con el taller de construcción de instrumentos musicales “Hacelo Sonar”, que se repetirá el miércoles 25 y jueves 26, y a las 11 se realizará el espacio-taller de percusión a cargo de Aleix Tobías y Mariano Cantero, que se llevará a cabo en el mismo horario los dos días siguientes.

En tanto que, por la tarde, a las 16, Camilo Matta y Jorge Fandermole estarán al frente de un espacio abierto de intercambio que será moderado por Violeta de Gainza. A las 18, Silvia Zerbini presentará su espacio-taller de danza, así también lo hará el miércoles y jueves a la misma hora, y a las 21 el público disfrutará de los conciertos de Librevoz, Nahuel Pennisi, Balvina Ramos, Luna Monti y Juan Quintero.

El miércoles a las 16, el espacio abierto de intercambio contará con la participación de Eliseo Parra y Aleix Tobias, moderado por Violeta de Gainza, y a las 21 los conciertos serán de Ramiro González, Omar Moreno Palacios, Diego Schissi Quintento, Eliseo Parra y Aleix Tobias.

Por último, el jueves 26 de febrero, Carlos Aguirre y Diego Schissi tendrán su espacio abierto de intercambio a las 16; mientras que, por la noche se presentarán Dúo Nuevo Cuyo, Será Arrebol, Coqui Ortiz y Carlos Aguirre, y Jorge Fandermole.

Foto: Luna Monti, Juan Quintero, Aleix Tobías, Diego Schissi, Ignacio Vidal, Nadia Larcher y Violeta Hemsy de Gainza - Encuentro previo a la "Huella argentina" en la Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario