lunes, 23 de febrero de 2015

La Rioja: Difunden el Parlamento Federal Juvenil INADI


En el marco del Encuentro Provincial de Educación, que se llevó a cabo este jueves  en Colegio Provincial Nº1, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Rioja, Alejandra Romero y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela informaron sobre el 2do Parlamento Federal Juvenil INADI por una Argentina sin Discriminación a supervisores, directivos y docentes de toda la provincia. 


El Parlamento Federal Juvenil INADI es un encuentro, motivado por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país que tengan entre 15 y 18 años con el objetivo de intercambiar ideas, dialogar y discutir entre jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. 

Los jóvenes interesados en participar deben escribir un ensayo que aporte una mirada crítica sobre la discriminación. El jurado seleccionará 4 ensayos por provincia y sus autores viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte del intercambio y debate en el Congreso Nacional, semejante una sesión legislativa.

Los/as alumnos/as que estén interesados/as en participar, deberán escribir un ensayo individual sobre alguno de los siguientes temas: discriminación por aspecto físico, racismo y xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgo violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual e Identidad de género, discriminación a los y las jóvenes (en la nocturnidad o bien en su ingreso al mundo laboral).  La fecha límite para el envío de los ensayos es el 30 de abril de 2015.

“Informamos a los y las docentes que pueden participar las instituciones educativas de nivel medio de la provincia y les propusimos que guíen a los estudiantes en la lectura y el abordaje de los materiales sugeridos por el INADI y los orienten en la redacción del ensayo”, explicó Romero.

Por su parte Délfor Brizuela señaló la importancia de que la provincia este representada en el Parlamento. “Se trata de un espacio de participación y debate donde los jóvenes son protagonistas en la construcción de una ciudadanía activa”.

Las bases, formularios de inscripción y material de consulta están disponibles en www.inadi.gov.ar. Asimismo los y las interesado/as pueden contactarse con INADI La Rioja a larioja@inadi.gov.ar ,  teléfono 380 4 421424 o personalmente en Lamadrid 180, Ciudad Capital de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario