jueves, 19 de febrero de 2015

La Rioja: AMP ratifica que no se iniciará el ciclo lectivo 2015

El viernes último tuvo lugar la 182° asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores. Allí se determinó el paro por tiempo indeterminado. Se ratificó el "rechazo a toda propuesta salarial que no contemple la incorporación de $984 al sueldo básico, en un solo pago". Además piden pago de $1.000 por cargo y nivel educativo.

Diez asambleas, reuniones, contactos con Delegados Departamentales, visitas; tres festivales pro- fondo de huelga (Anjullón, Chamical y Capital) han abonado la determinación. Salidas radiales, entrevistas televisivas, diarios, radios abiertas, algunas marchas, algunas pocas marchas, recolección de firmas, visitas a escuelas , solicitudes de audiencia, alguna solicitada, dos ediciones de la Voz Docente ( de 10000 ejemplares cada una) fueron dando forma a un programa reivindicativo puesto a consideración de centenares de compañeras y compañeros. Dicho "programa" o "pliego reivindicativo", contempla:

1- EL RECHAZO a toda propuesta salarial que no contemple la incorporación de los $984 (que vinieron de Nación en 2014), al sueldo básico, en un solo pago.

2- PAGO DE $1000 por cargo y nivel educativo, a incorporar en carácter de "remunerativo", en rubros como Bonificación Docente (actualmente en $10) y\o Estado Docente (actualmente en $10) retroactivos a 2014.

3- BONIFICACIÓN SALARIAL extraordinaria de $3000.

4- DEMANDA JUDICIAL en contra del Gobierno Provincial por incumplimiento del Acuerdo Paritario vigésimocuarto de devolución de los días de paro.

5- TRAMITACIÓN (continuidad) de entrevistas con el Sr Gobernador de la Provincia, Dr. Luis Beder Herrera; Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni; C.T.E.R.A.; Sr. Juez Ariel Lijo (Juzgado Penal Federal N° 4, Nacional).

De no cumplimentarse la demanda:

a- “NO INICIO DEL CICLO LECTIVO EL 2 DE MARZO DEL 2015, POR TIEMPO INDETERMINADO”.

b- Continuar en estado de movilización, alerta y asamblea permanente; con cortes, movilizaciones, asambleas, sentadas, radios abiertas, festivales pro- fondo de huelgas, etc.

Repudio por la muerte de Romina Ríos

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja repudia el aberrante crimen que sufrió Romina Ríos, por lo que pedimos que la justicia y se tome con celeridad el caso para que no suceda como muchos otros, que todavía no han sido esclarecidos.

“Todos los y las jóvenes merecen transitar un camino de seguridad, contención y el cuidado correspondiente del Estado. Era niña con sueños y futuro, que planeaba estudiar”, expresó María Elena Cabrera, secretaria de Derechos Humanos de AMP.

“Hay mucho por hacer y preguntarse qué está sucediendo en nuestra provincia, porqué cada vez hay más violencia, muertes”, agregó.

“Cabe recordar que Romina trajo en su vida sueños de progresar y surgir, ya que se inscribió en el profesorado de geografía, por lo que no podemos, ni debemos permitir que se arranque de este modo la vida que tanto dolor causa en las familias. Hoy nos encontramos ante una monstruosidad criminal que la justicia tiene la obligación de esclarecer, porque nadie desaparece y luego aparece muerto”, concluyó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario