jueves, 19 de febrero de 2015

Aminga: Dos días de Ateneo Cultural


El tradicional Ateneo Cultural, cuya XVI edición tendrá lugar este jueves 19 y viernes 20 en Aminga tras la interrupción del año pasado por el fallecimiento de un miembro de la organización. Hoy habrá exposiciones, teatro y cine; mañana música y danza.

Esta nueva edición cuenta con el agregado de una exposición de pintura de Maricel Andrada que tendrá lugar el jueves en el anfiteatro de Aminga. También habrá una exposición de fotografías y ventas de artesanías.

A las 21:30 se pondrá en escena la obra de teatro “El Burlador de Casadas” y a las 22:30 se exhibirá la película “El Bum Bum” que fue filmada en La Costa riojana, en el salón NAC. El mismo día, en el anfiteatro actuarán “Apaga la Tele Rock” para los más pequeños.

El viernes continuará las exposiciones y la venta de artesanías y en la parte artística actuarán; Daniel Chumbita, Ecos de la Costa, Félix Agüero, Costa Canto, Germán Nieto, Grupo Super Costeño y los ballet Renacer de la Unión Vecinal de Aminga, Altos del Inca y Ballet de Los Molinos.

La entrada será libre y gratuita y durante el festival habrá lectura de poesías.

Aminga y Chuquis: Presentan comedia “El Burlador de Casadas”

El taller de Teatro de Adultos de Umbral Centro Cultural, bajo la dirección de Carla Navarro, presentará con entrada libre y gratuita la comedia “El Burlador de Casadas”, hoy en la 16° Edición del Ateneo Cultural de Aminga y mañana en el Museo de Castro Barros de Chuquis.

“El Burlador de Casadas” es una comedia de enredos de los años ‘30, “donde marca un poco la tendencia de lo que era el hombre tratando de enamorar a distintas mujeres, sobre todo los jóvenes que les gustaban las mujeres casadas y lo particular de la obra es que se hacen grandes confusiones con cartas de amor que se mandan, que es algo que ya hemos perdido como hábito de comunicación”, explicó a los medios la directora de la obra, Carla Navarro.

Navarro agregó que en la obra “hemos tratado de respetar la época para que se pueda entender la trama de cómo se pensaba en ese momento”. La comedia se complementa de tres actos, con 13 personas en escena, está destinada a todo el público “y algunas actrices hacen dos personajes dentro porque requiere más personajes, es muy divertida y dinámica”, acotó la directora.

El electo lo integran Juan Ledesma, Federico Soria, Ana Luz Maldonado, Gabriela Romero, Rocío Media Villa, Cynthia Gómez, Facundo Aredes, Luz Bellocchio, Silvia Vera, Paula Cabrera, Sabina García, Yuni Akil, Monina Morales, bajo la dirección de Carla Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario