lunes, 23 de febrero de 2015

Anillaco: Feria de pollos Pro fondo de huelga

Docentes costeños agremiados en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) realizaron el último sábado una feria de pollos con el objeto de recaudar fondos ante la posibilidad de un PARO por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo. La actividad se dio en el marco del plan de lucha trazado por el sindicato. Reclaman dialogo con el Gobierno Provincial. El año pasado hubo 9 días de huelga con importantes descuentos en los salarios de los docentes que realizaron las medidas de fuerza.

Integrantes de la Delegación Departamental de AMP explicaron que la actividad se dio en el marco del plan de lucha aprobado en la última asamblea y ante el anuncio del Ministerio de Educación de un acuerdo salarial con los gremios oficialistas (UDA, Selar y Sadop) que establece el blanqueo de $984 solicitado por AMP en noviembre del 2014 “ratificamos el NO INICIO de clases el 2 de marzo por considerar insuficiente el arreglo. Si bien nos ubica en un buen lugar de sueldo básico a nivel nacional, nos encontramos en el puesto 18 de sueldo de bolsillo en el país. Queremos los $984 en un solo pago, $1000 de estado docente y $3000 extraordinario por la inflación” explicaron.

También reclaman la devolución de los días de PARO correspondientes a las medidas de fuerza realizadas el año pasado donde docentes costeños sufrieron descuentos que superaron los tres mil pesos “exigimos la derogación del Decreto Cavero que establece -día no trabajado, día no pagado- y que viola el derecho constitucional que tenemos para hacer una huelga. Además solicitamos el cumplimiento del acuerdo realizado el año pasado con el Gobierno Provincial que se comprometió de devolver el dinero de los descuentos, y no cumplió” resaltaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario