sábado, 21 de febrero de 2015

De Leonardi: “La Paritaria está destruida”

El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, expresó su malestar por la destrucción de la Paritaria por parte de “dirigentes traidores, adictos al oficialismo junto al ministro Flores y el subsecretario Varas”.  Denunció la vinculación de los gremios a la candidatura del vice gobernador. La próxima semana, el sindicalista se reuniría con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Asimismo, De Leonardi remarcó que en los medios gráficos locales se habla de “mesa salarial” y no de Paritaria. Afirmó que los gremios UDA, SADOP y SELaR, más allá de no consultar a las bases, no discuten los problemas estructurales de la docencia riojana como lo son el Nomenclador Docente; el funcionamiento de la JUETAENO; las jubilaciones y el reconocimiento docente a Medifam, entre otros. “Mientras en la Paritaria se firmaban Actas Acuerdo, en la Mesa salarial se firman actas compromiso”, ironizó.
Además, dijo que los gremios adictos están totalmente vinculados políticamente al vice gobernador Casas y diferenció que “individualmente, como personas y cabezas de una institución son dueños de apoyar al candidato que quieran, pero no como sindicato y de forma inconsulta con sus bases” y agregó “esta confusión es lo que hace que estos dirigentes gremiales se hayan prestado para la traición del principio fundamental que está en discusión, que es la destrucción de la Paritaria”.

En este sentido, De Leonardi fue tajante y subrayó que “ya no se podrá discutir Concursos; entrega de cargos en la JUETANEO;  el ingreso docente; la jubilación; políticas pedagógicas. Eso es lo grave, la complicidad y la traición de los dirigentes de UDA, SELaR y SADOP, que firman acuerdos que ya estuvieron hechos por la AMP, años anteriores”.

La no incorporación de dinero a ítems como el Estado Docente, Bonificación Docente y Material Didáctico (actualmente en 10, 10 y 30 pesos, respectivamente), nos seguirá ubicando en el puesto 18 de los salarios de bolsillo de los docentes del país. “Por lo tanto, los 984 pesos al Básico, son insuficientes y deben ser abonados en un solo pago”, sentenció el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario