jueves, 19 de febrero de 2015

La Rioja: No a la discriminación en la Chaya 2015


Destacados artistas locales y nacionales que actuaron en la Chaya 2015 levantaron la bandera del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se sumaron al mensaje a favor de la valoración de las diversidades, en contra de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En el festival, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Facundo Toro, Los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavenico, la Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo y Manolo Puga, mostraron la bandera del Instituto, participando de la acción de sensibilización destinada a reafirmar el compromiso en la promoción del respeto a la diversidad.

Por segundo año, la delegación La Rioja del Instituto participa en este evento. Se trata de una actividad de difusión y concientización enmarcada en la Campaña de verano 2015 del INAD, una acción de carácter federal que implica la presencia del organismo en los más importantes centros turísticos del país con material de difusión, películas, spots y stands con personal capacitado en actividades de sensibilización en materia de derechos humanos con eje en los temas de discriminación.

En las cuatro noches del festival de la Chaya, los y las asistentes pudieron acceder a las publicaciones del INADI, recibir asesoramiento e información sobre el trabajo del organismo y los derechos que les asisten si son víctimas de actos discriminatorios, xenófobos o racistas.

“La campaña de verano se instala en los lugares de mayor concentración de público en la época estival, como partidos de fútbol y festivales populares. Justamente debido a la magnitud e importancia de este evento es que el INADI lo considera una oportunidad para llegar a la gente y ponerse a disposición con los servicios que brinda nuestro organismo”, destacó la delegada, Alejandra Romero.

“Esta actividad tuvo como propósito la prevención de conductas discriminatorias, xenófobas y racistas. Fue una ocasión para informar sobre qué se debe hacer ante una situación de discriminación y violencia. Insistimos en el respeto a la diversidad, en que la diferencia no debe ser considerada como una dificultad, sino como una oportunidad de dialogo y enriquecimiento”, expresó.

Fotos: Facundo Toro, Jorge Rojas, Manseros Santiagueños y Chaqueño Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario