viernes, 27 de febrero de 2015

Chilecito: Entregaron dinero del Fondo Rotatorio Vitivinícola

El Ministro de Producción y pre candidato a gobernador, Javier Tineo, encabezó en la mañana de este jueves la entrega de más de 2 millones 700 mil pesos incluidos en el Fondo Rotatorio Vitivinícola. Los beneficiarios de esta primera etapa fueron 87 productores de los departamentos Chilecito, Castro Barros, Sanagasta, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela.

La metodología, es por primera vez administrada para este sector, desde el Estado provincial, y apunta directamente a los pequeños productores viñateros riojanos, sin corporaciones ni cámara de intermediarios.

“Son pequeños créditos sin gastos administrativos que se ponen a disposición de los productores que tengan hasta 20 hectáreas y que estamos seguros tienen un familia detrás. Estamos colaborando con quienes viven de sus cultivos”, precisó Tineo.

Agregó que “es por ese motivo que ponemos a disposición de los productores, más pequeños, dejando de la lado cualquier coyuntura política. Los productores deben atender sus cultivos más en este momento que estamos en plena cosecha. Como Estado estamos dispuestos a fortalecer estas políticas que hacen al financiamiento para acarreo y cosecha”.

En total esta operatoria suma 12 millones de pesos, que serán destinados a los productores pequeños, familiares, o a aquellos más vulnerables. Se promueve en la modalidad de Fondo Rotatorio para que la vendimia del 2016, vuelva a colocarse con los mismos criterios en el sistema productivo.

“Estamos convencidos que esta es la manera y la forma de dar cobertura. Alcanzamos a toda la provincia y también asistirá además de la cosecha y acarreo, a los productores que deban industrializar sus cultivos, en riego, cuidados, reconversión y demás propuestas”, dijo Tineo en cuanto a las alternativas de apoyo a los viñateros.

“Había una desigualdad muy grande. Sabíamos que los productores anteriormente estaban incluidos en el listado de distribución y nunca les llegaban los fondos o les llegaban la mitad o solo el compromiso de devolución”, dijo y agregó que “con esto logramos un proceso que sea transparente. Publicamos el nombre y la localidad de los beneficiarios en los medios gráficos, para que toda la sociedad sepan quienes son los que reciben los fondos”.

Entregas

En el acto, Tineo entregó 300 fardos de pasto y 5.000 kilos de maíz, a la Asociación de Pequeños Productores de Anguinan. También colaboró con la Cooperativa de Malligasta con 4.000 pesos para la adquisición de insumos para productores de dulce. Asimismo entregó la primera para de los fondos solicitados por la Cooperativa Apícola Taxú y 200 metros de manguera para la Unión Vecinal de Anguinan.

El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera de Producción y estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Silvio Salvadores y el secretario de Producción de Chilecito Florencio Gordillo Dávila. La operatoria gestionada por el gobernador Beder Herrera y a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que dirige Carlos Casamiquela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario