viernes, 27 de febrero de 2015

Aminga: Comedias, música y artesanías en el Ateneo Cultural

Esta nueva edición, la XVI del Ateneo Cultural de Aminga, se realizó por primera vez en dos días, con singular éxito y concurrencia de público que aceptó la variada propuesta artística que incluyó música, comedias, cine, artesanías y hasta muestra pictórica y venta de obras.

El jueves 19 se puso en escena la obra teatral “El burlador de Casadas” con el elenco de la compañía teatral “El Umbral” con la dirección de Carla Navarro, una comedia de enredos que hizo reír a todos los presentes, en el anfiteatro de la Plaza de la Cultura.

Luego en el salón de la NAC, Núcleo de Acceso al Conocimiento se exhibió la película “El Bum Bum”, filmada en escenarios de La Costa riojana siendo muy del agrado de los presentes (para mayores de 16 años). En tanto en el anfiteatro se ofreció un espectáculo para menores a cargo del conjunto de Anillaco “Apaga la Tele Rock”.

El viernes 20 llevó a cabo la parte poética musical en el salón cubierto Municipal con un notable éxito, comenzando el espectáculo en el escenario “Rosendo Chumbita” con el cantor amingueño Daniel Chumbita, quien interpretó la zamba emblemática del pueblo “Zambita pa` Don Rosendo”, luego le siguieron Costa Canto, Félix Agüero, Germán Nieto acompañado en guitarra por Nélson Escalisi y el dúo Los Compadres. El cierre musical estuvo a cargo del “Grupo Super Costeño”.

También, tuvieron destacada actuación el ballet Renacer de la Unión Vecinal de Aminga y Alto del Inca de Aminga.

Cabe destacar que durante los dos días del Ateneo hubo exposición y venta de productos artesanales de la zona y cuadros de la artista amingueña Maricel Andrada.

Foto: El conjunto local Grupo Super Costeño de Aminga tuvo a su cargo el cierre bailable del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario