miércoles, 25 de febrero de 2015

Anillaco: Entregaron ecógrafo de última generación para el hospital

El equipo esta valuado en más de medio millón de pesos y permitirá hacer diferentes tipos de estudios de ecografía a lo largo de todo el departamento ya que es portátil. Es uno de los pocos que posee esta zona de la provincia y la región. Fue gestionado ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto el director del nosocomio, José Orlando Barbero agradeció el apoyo del Ministro de Salud de la provincia, Marco Perera, “quien se puso al frente de esta gestión en el Ministerio de Salud de la Nación para que podamos contar con este equipo de última generación que nos permitirá realizar un importante trabajo en todo el departamento”.

Asimismo “esta política de fortalecimiento de los centros asistenciales del interior es muy importante. Sobre todo porque nos permite dar respuesta en algunos estudios por los que antes los vecinos debían viajar a la capital para poder practicárselos”.

“También es importante remarcar que tener un equipo de estas características, uno de los pocos que hay en la zona y la región permite mejorar considerablemente la calidad de atención para la gente. Más teniendo en cuenta que este ecógrafo nos permitirá hacer diferentes estudios de esa rama”, agregó.

Luego, volvió a destacar el compromiso del ministro Perera “para llevar adelante, junto al gobernador, esta política de fortalecimiento sanitario en el interior con la compra de medicamentos, la entrega de ambulancias y también la recuperación y mantenimiento de equipamientos”.

Por último Barbero señaló que “ahora vamos a programar un trabajo más integral para llegar a los diferentes rincones del departamento, brindar el mejor servicio para los pobladores y mejorar la calidad de atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario