jueves, 26 de febrero de 2015

La Rioja: AMP salió a las calles a reclamar


Solicitan discutir el salario y otros temas referidos al sector en paritarias, y repudiaron el acuerdo publicitado por el Gobierno y los sindicatos “oficialistas”. “Con este pseudo acuerdo La Rioja se encuentra en el puesto 19, entre los peores pagos del país” expresó el titular de la entidad, Rogelio De Leonardi. Además fue enfático “si no hay arreglo antes del día domingo no inician las clases”. El sábado a las 15hs vuelven a Asamblea.

El secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio de Leonardi, habló de la actual situación con respecto a la paritaria docente, "el gobierno provincial tiene que entender definitivamente que el acta compromiso que firmó el profesor Vargas con los gremios es insuficiente".

Según el docente, La Rioja se encuentra en el puesto 19, entre los peores pagos del país. Lo que plantean desde el gremio “es una gran molestia de los docentes”, ya que según fuentes gremiales quedaron en el puesto 19° de salarios docentes del país.

Provincias como Córdoba, Santa Fe y Tucumán ya poseen un piso salarial de entre 8000 y 9000 pesos para los docentes que recién inician su actividad, mientras que La Rioja se encuentra en el orden de los 4400 pesos y sin proyección de crecimiento, remarcaron desde la AMP.

De Leonardi planteó públicamente su malestar, ya que según considera, los 984 pesos que se blanquearon ya se encontraban acordados, pero a esto no se le sumó ninguna suma adicional, como era de prever  debido al proceso inflacionario por el que pasa la economía nacional, con lo que el sueldo de un docente que recién inicia queda postergado a ser uno de los más bajos del país, quedando rezagado en el puesto 19° de las 23 provincias argentinas.

Otros de los puntos del conflicto justamente se relaciona con la negativa del gobierno a devolver el dinero por los días descontados en 2014, pese a los acuerdos paritarios firmados,  además de la existencia de numerosos edificios escolares "que no están en condiciones" de albergar a los niños ni docentes y según denuncian desde el gremio, las maniobras intimidatorias del Ministro de Educación local, Walter Flores, en contra de delegados escolares que se han visto privados de licencias gremiales.

Asamblea para el sábado

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja anunció a través de su Asamblea Provincial de Delegados el pase a cuarto intermedio para el día sábado a las 15 horas en la sede gremial, para evaluar el Congreso de CTERA y las tramitaciones de la entrevista con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Hasta el momento ratificaron el No Inicio del Ciclo Lectivo previsto para el próximo lunes 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario