miércoles, 11 de febrero de 2015

Anillaco: Delegados de AMP organizan plan de lucha

En la Escuela Nº 103 docentes de todos los niveles evaluaron las acciones a seguir en vísperas del comienzo del Ciclo Lectivo 2015. Entre las posibilidades plantean el No inicio de las clases previsto para el lunes 2 de marzo. Reclaman la falta de dialogo con el Gobierno Provincial. El viernes 13 se reúne la Asamblea Provincial.

Docentes costeños agremiados a la Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja (AMP) se convocaron en la mañana del miércoles 11 para evaluar las acciones a seguir de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2015.

Entre los reclamos salariales, solicitan la incorporación de $984 al sueldo básico docente, $1000 por cargo, bonificación salarial extraordinaria de $3000 y la devolución de los descuentos por días de paro 2014. Asimismo solicitan la mejora y mantenimiento de los edificios escolares, como así también  el cumplimiento con las partidas de comedores.

Cabe recordar que AMP no participa de la Paritaria Docente ampliada creada por el gobierno desde el conflicto salarial de comienzos del año pasado, y por carta documento notificaron al Vice Gobernador, Sergio Casas, de las resoluciones de asamblea volviendo a reclamar  una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario