viernes, 25 de octubre de 2013

Periodismo independiente: Vuelve El Joaquín

La revista universitaria dirigida por Horacio Suárez y fundada en abril de 2003 regresa a las calles con una edición histórica sobre el derrocamiento del ex rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán.

El número 15 de la revista El Joaquín cuenta con un equipo integrado por Jorge Brizuela Cáceres (jefe de redacción), Ismael "Dibu" Chiabrera (caricaturas), Laura Recober, Javier Luna y Alejandro Cuello (diseño), Jésica Pereyra, Julio González Iramaín, Eduardo Galleguillo y el escritor "Ficciónalhueso" (redacción), Cambio Ediciones, Agencia Imagina e Iris Rodríguez Ventura (fotografía).

Hay notas sobre la historia de la toma, las consecuencias políticas, la presencia artística, el humor de La Joaquina, servicios al estudiante y una entrevista al nuevo rector Fabián Calderón. La tirada de 4.000 ejemplares se podrá conseguir en negocios cercanos a la UNLaR y en quioscos del macrocentro riojano con una pequeña "Contribución Patriótica y Solidaria".

“Nos jugamos con una tapa a todo color para festejar el relanzamiento de El Joaquín, diez años después de su fundación” explica Horacio Suárez, y da a conocer la proyección de este emprendimiento: “queremos salir mensualmente, con una tirada importante, porque vamos ampliar el público a las otras universidades, a los institutos del Nivel Superior, y al público en general. Para nosotros lo importante son los contenidos, y hemos estado acompañando a los estudiantes con una herramienta que ellos usan a diario, como son las redes sociales. Terminó la toma y decidimos largarnos a la calle con una edición impresa, y vamos a seguir con la edición en internet. El Joaquín tiene mucho futuro, y más después de los cambios que se impulsaron en la UNLaR, y de los cuales fuimos testigos privilegiados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario