jueves, 31 de octubre de 2013

La Rioja: Juicio por delitos de Lesa Humanidad: ¿Justicia?

Radio Voces -  El pasado viernes el Tribunal Oral Criminal Federal condenó Luciano Benjamín Menéndez por delitos perpetrados en las ciudades de Chilecito y Famatina, durante la última Dictadura Militar. Las condenas alcanzaron a otros dos gendarmes, mientras que otros fueron absueltos. AUDIO (Entrevista con Lucila Maraga, ex presa política y militante por los DD.HH.)

La audiencia se llevo a cabo el día viernes 25 de octubre pasado, en la oportunidad, el principal acusado, Luciano Benjamín Menéndez realizo un alegato "frente a esta situación no toleramos la manera en que se estaba refiriendo con desprecio por la vida, agrediendo a la memoria de nuestros compañeros desaparecidos", denunció Lucila Maraga, ex presa política y militante por los DD.HH.

Las condenas alcanzaron también a otros dos de los siete enjuiciados: los ex gendarmes Eduardo Britos, 15 años de encierro, y Ricardo Torres Daram, 3 años en suspenso. Sin embargo los otros cuatro ex gendarmes que se habían sentado en el banquillo, Normando Guillermo Torres, Cándido Aroca, Jorge García, Hernán Pizarro, resultaron absueltos.

"La lectura de la sentencia nos causo mucho dolor, los cuatro absuelto estaban con el cargo de privación ilegitima de la libertad y estos quedaron absueltos por falta de merito. Nuestra reacción fue ratificar el pedido de justicia, pero con mucha fuerza para seguir con los juicios que faltan, nosotros no vamos a dejar como que en La Rioja no paso nada", expresó Maraga.

Cabe mencionar que el lunes 4 de Noviembre comienza el juicio en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato del ex Obispo, Enrique Angeleli "pedimos a la comunidad el acompañamiento", concluyó Maraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario