miércoles, 23 de octubre de 2013

Flores recibió a la nueva directora del CRILAR

María Cecilia Rousseaux quedó a cargo de la dirección en forma interina y se presentó formalmente ante el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.
               
El ministro de Educación Walter Flores recibió a la directora interina del Centro Regional de Investigación La Rioja, María Celia Rousseaux que asumió en el cargo a principio de este mes,  y estuvo acompañada por el investigador norteamericano independiente Peter Searles.

La directora Rousseaux comentó que “el CRILAR pertenece al CONICET y realiza actividades de investigación en la región que van desde Paleontología hasta Eco fisiología del Olivo y en esta oportunidad queríamos presentarnos ante el ministro Flores porque estaremos durante un año al frente del Instituto”.

La Directora interina expresó que “para el periodo planificamos reforzar todas las acciones establecidas y fomentar otras que surgieron desde el Plan Estratégico que realizamos para ampliar la planta de investigadores y becarios, y fortalecer la relaciones con las Universidades”.
Rousseaux informó que “el CRILAR se relaciona con el Ministerio de Educación formando a estudiantes de postgrado, es decir, nuestra relación se produce en el último escalafón del sistema cuando ya la gente se recibió y busca seguir estudiando en un postgrado o doctorado”. Además, el CRILAR se relaciona con las escuelas por intermedio de actividades informales, principalmente en el departamento Castro Barros en donde está ubicado la sede del Instituto.

En la actualidad, el Centro Regional de Investigación tiene a su cargo la formación de 12 investigadores y a partir de abril del 2014 serán 17, además, de 14 becarios que pasarán a ser investigadores y esperan sumar más personas.

Por su parte, el investigador norteamericano Peter Searles reside en La Rioja desde hace 10 años y describe que “la experiencia vivida hasta el momento en la Provincia es positiva, ya que logró una relación con el sector olivícola por intermedio de la investigación que están dirigidas a cómo manejar de mejor manera el cultivo, riego, poda y fertilizar, que ayudan a los productores pequeños y grandes empresas”.

Searle resaltó que “la calidad de egresado en la Provincia mejora cada año y siempre el CRILAR tiene interés de seguir sumando pasantes que busca trabajar en investigación para el desarrollo de la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario