lunes, 14 de octubre de 2013

FERCOA consolida su política provincial


Como parte del trabajo que viene realizando en distintas localidades de la Provincia y capital, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) realizó su tercera reunión provincial con cooperativas de La Costa riojana, Los Llanos, Rosario Vera Peñaloza y Facundo Quiroga.

El pasado sábado 5, FERCOA concretó la tercera reunión provincial, en la cual participaron representantes de unas 10 cooperativas de Capital y de localidades de la Provincia.

La reunión comenzó con un balance de la Feria de la Economía Social, realizada el pasado 14 de Septiembre, la cual fue evaluada como un éxito en cuanto a que "las cooperativas pudieron exponer sus productos y servicios, y mostrar el trabajo cotidiano que desarrollan", expresó uno de los miembros de cooperativa El Monte, de Villa Unión, y agregó "pese a que desde el Gobierno provincial no hay un fomento hacia este sector, y por ello seguimos trabajando y reclamando que se reglamente la Ley 8901".

Por otra parte se hizo mención al importante crecimiento que hoy está teniendo la Federación, que está integrada por una veintena de cooperativas, por lo que se confeccionó un equipo de profesionales con una contadora, abogado y licenciada en Administración de empresas, para orientar, asesorar y acompañar el trabajo de sus integrantes.

LEY DE FOMENTO COOPERATIVO

Respecto a los avances en la reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativo, durante la reunión provincial, la Federación pudo delinear una serie de acciones que serán aplicadas durante el presente mes para seguir insistiendo para que dicha legislación se aplique.

Además desde la Federación se continúa trabajando para lograr la ordenanza municipal, a través de la cual el Municipio de Capital, y otros en el interior, se adhieran a la Ley de Fomento.

Antes de finalizar la reunión desde la Federación se lanzó una propuesta de boletín informativo y programa radial que comenzarán a salir durante el presente mes, a fin de lograr mayor difusión de las actividades y propuestas de FERCOA.

Otra de las iniciativas que la Federación busca implementar en el mes de octubre es la compra por mayor de productos de primera necesidad que serán repartidos a cada miembros de las cooperativas de FERCOA "para ayudar a la economía familiar de los compañeros cooperativistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario