viernes, 4 de octubre de 2013

Aminga: Inauguran mural de Maricel Andrada


La artista plástica amingueña Maricel Andrada pintó un gran mural en una pared interna del Centro de Jubilados y Pensionados con sede en Aminga, la cabecera departamental, justamente en el día de los jubilados.

Con la presencia de autoridades departamentales, el presidente del Centro Agustín Contreras y numerosos asistentes se descubrió el mural de 4,50 x 3,50.

La artista costeña explicó para LA BOCONA y el público el significado de lo pintado, diciendo "hemos trabajado toda la noche para poder llegar a tiempo junto con mi hermano Pablo Andrada, que me dio una gran mano, este mural representa la esencia misma de nuestra costa, su paisaje, su sol, la actividad agrícola, , valores que tenemos que recuperar y rescatar como son las moliendas en mortero, una mujer moliendo maíz junto a sus gallinas, también se hace referencia representando a los ex molinos que existieron en el lugar "todo esto está representado dentro del mural” explicó.

También Maricel expresó su deseo de que se vuelva a la cultura del trabajo, y puso como ejemplo a su padre Adolfo Andrada que cuando no funciona el tractor apela al viejo arado tirado por caballos para arar y cultivar la tierra, trabajando con alegría y amor. Esta formidable artista que siempre anda por la costa, piensa estar todo el mes de enero de 2014, ejecutando varios proyectos que tiene, entre ellos pintar un mural en cada pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario