lunes, 21 de octubre de 2013

Los Molinos: Inauguraron Casa de la Historia y la Cultura

Con la pintura fresca y en el marco de la veda electoral, funcionarios locales, provinciales y nacionales participaron de la inauguración de una obra esperada por los hacedores de cultura en el departamento. Curiosamente los medios locales y gran parte de la comunidad no fueron invitados al evento.

Los papeles indican que “La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” de Los Molinos será un lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de la comunidad.

Baile y música


El Ballet Bien Riojano, dirigido por el Director de Cultura de la municipalidad local, junto al grupo Fusión de Centro de Animación Socio Cultural de dpto. Castro Barros hicieron sus presentaciones de danza ante el público. El cierre estuvo a cargo del grupo musical Vocal Norte.

Lista de funcionarios

Según la prensa oficial, estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaria de Empleo Nacional, Federico Ludueña, el Gerente de la Delegación de Empleo La Rioja, Renzo Castro, el intendente -en uso de licencia- del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi y funcionarios municipales.


Casa de Artesanos

El Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Secretaria de Empleo Nacional, Federico Ludueña, anunció la decisión nacional de aportar 350 mil pesos para la construcción de una “Casa de Artesanos” que completará, según el funcionario, esta reivindicación cultural, histórica y de la identidad de estos pueblos riojanos. El funcionario nacional rubricó el convenio respectivo con las autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario