miércoles, 13 de abril de 2016

AMP RESOLUCIONES DE LA 189° ASAMBLEA DEL 11/04/16

El lunes, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) realizó la 189º Asamblea Provincial de Delegados Escolares, la cual determinó Jornadas de Protesta para los días 20 y 21 de Abril   por el cumplimiento efectivo del Acta Paritaria Salarial Nacional, con respecto al ítem por cargo aplicando el criterio FONID. Los docentes siguen exigiendo al gobierno Provincial, por las Paritaria Legítimas,  el cumplimiento del Acuerdo Paritario Sexto de Salud Laboral docente,  la derogación del Decreto "Cavero" que cercena el Derecho de huelga, entre otros reclamos. 



RESOLUCIONES :
                                                                                                               
1. APROBAR,  Jornada de Protesta los días Miércoles 20 y Jueves 21 de Abril/16; con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo, firma y sin atención de alumnos; Jueves 21 de Abril de 2016, Movilización a las 10:30 hs.

a)- EXIGIR, el cumplimiento efectivo del Acta Paritaria Salarial Nacional, con respecto al ítem por cargo aplicando el criterio FONID.
b)- EXIGIR, al Gobierno Provincial-Ministerio de Educación: Paritarias Legítimas, Derogación del Decreto Cavero, por cercenar el Derecho de  Huelga. Implementación efectiva del Acuerdo Paritario Sexto (Salud Laboral Docente).                                               
c)- Por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, que establezca el 10% del P.B.I al Presupuesto de Educación Pública. En defensa del Sistema Jubilatorio Docente. Condiciones laborales: Formación Docente,  Infraestructura y Equipamiento Escolar.
d)- Contra, el “Ajuste en Educación” en el ámbito nacional y provincial:
      *No a la Secretaria de Evaluación Educativa, que pretende evaluar a los Trabajadores de la Educación  mediante a la aplicación de  políticas Neoliberales que condicionan  la Estabilidad Laboral y el Salario Docente.
         *No  al cierre de Escuelas Rurales.
         *No al recorte presupuestario de copa de leche, comedores y transporte escolares.

2- DENUNCIAR, el accionar de la JUETAENO, con respecto a procedimientos para designar interinos, suplentes y/o promociones, ya que en casos reiterados se vulnera los derechos de los Trabajadores de la Educación aspirantes en Listado Orden de Mérito.

*Exigir al Ministro de Educación convoque  a elecciones  para Autoridades de Órganos Colegiados: Junta de Clasificación y Junta Disciplina.

3- MANTENER el estado de alerta y movilización.

4-PASAR, a cuarto intermedio la Asamblea 189° y mandatar a la Junta Ejecutiva para su convocatoria y determinación de nuevas acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario