miércoles, 20 de abril de 2016

Concejo Deliberante: Aplicarán descuentos a los ediles que falten a las sesiones

En forma unánime, el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros aprobó un proyecto presentado por la edil Silvana Barrios, que consta de la aplicación de un descuento en el sueldo de aquellos concejales que no se presenten a la sesión.


Barrios comentó a los medios que ante la presentación de la ordenanza, recibió el acompañamiento de todos sus compañeros “y eso me llenó de satisfacción”.

El proyecto consta del descuento del 20 por ciento en sus haberes a aquellos concejales que no asistan a las sesiones, las cuales se realizan los días jueves, o a las reuniones de comisión que se llevan a cabo los días martes y viernes.

Así, en caso de que no presencien alguno de estos encuentros y no justifiquen la razón de la ausencia se les efectivizará el reducción estipulada.

La concejal se mostró conforme por el avance en la ordenanza, la cual debe pasar por el Ejecutivo para ser promulgada, pero se descuenta que se hará de forma inmediata.

“Escuchamos al pueblo que es lo que querían”, dijo Silvana Barrios y volvió a resaltar que todos los miembros del cuerpo votaron a favor del proyecto: “no hay nada más gratificante que trabajar por y para la gente”, afirmó la edil.

Además, comentó que es el primer proyecto de estas características presentado en La Rioja y el tercero en el país.

Cabe señalar que en este encuentro se encontraba ausente el vice intendente, por estar cumpliendo funciones como jefe comunal, por lo que la sesión estuvo presidida por el concejal Marcelo Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario