lunes, 11 de abril de 2016

Fútbol Costeño: Aminga ganó otra vez y Los Andes debutó con goleada

El “Rojo” sumó su segundo triunfo al vencer por 2 a 0 a CAVA. Los Andes aplastó a Roldán B por 5 a 0 y Castro Barros venció por 1 a 0 a Peñarol. Empate entre Defensores y Juventud.

En las instalaciones del CAVA de Anillaco, ayer se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Clausura del Fútbol Costeño, donde participan los equipos de las diferentes localidades del departamento Castro Barros.

La jornada contó con la disputa de un total de cuatro partidos, tanto de la Zona “A” como así también de la Zona “B”, donde quedaron libres Deportivo Unión de Santa Vera Cruz y Nicolás Roldán “A” de Pinchas en cada uno de los grupos.

Los partidos

En el primer turno y en el marco de la Zona “A”, Los Andes de Los Molinos, que había quedado libre en la primera fecha, debutó en el certamen con el pie derecho, ya que le ganó por un contundente 5 a 0 al representativo de Nicolás Roldán “B” de Pinchas, que de esta forma sufrió la segunda derrota al hilo (en el debut perdió con Aminga por 3 a 1).

La gran figura del partido fue Matías Arancibia, quien anotó cuatro goles y fue determinante en el triunfo. En la primera etapa marcó un doblete, ya que se hizo presente en el marcador a los 12´y a los 21´, y en el segundo tiempo completó la faena, con los goles al 1´ y a los 29´. Antes del último gol, Cristian Nieto (a los 9´ del segundo tiempo) también se hizo presente en el marcador para rubricar la goleada.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, ya que el árbitro Martín Grosso expulsó a Daniel Narbona (Los Andes) y Francisco Moreno (Roldán B) ambos por doble amarilla.

A segunda hora y por la Zona “B”, Sportivo Castro Barros de Chuquis le ganó por 1 a 0 a Deportivo Peñarol de Anillaco, que debutó en el certamen, porque había quedado libre en la primera fecha. El único gol del partido fue anotado por Jorge Herrera a los 16 minutos del primer tiempo. El partido fue dirigido por Leonel Mercado, que tuvo una correcta actuación.

Continuando con la actividad, en el otro partido por la Zona “A”, Atlético Aminga volvió a ganar y ya se perfila como uno de los candidatos a luchar por la clasificación a Semifinales, a donde accederán los dos primeros de cada zona. En la ocasión, el “Rojo” le ganó por 2 a 0 al último campeón, CAVA de Anillaco, que venía de ganar en el debut.

Los goles fueron anotados por Norberto Córdoba, por partida doble, ambos de cabeza, a los 11´ y a los 32´ del primer tiempo. El partido tuvo como árbitro a Sebastián Fuentes.

Completando la fecha y en uno de los partidos correspondientes a la Zona “B”, se registró la primera igualdad del certamen, ya que Defensores de la Belgrano de San Pedro y Juventud Unida de Anjullón empataron 2 a 2.

Guido Vera abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo para el elenco de San Pedro, en tanto que Ignacio González amplió la brecha a los 11 minutos de la misma etapa. Sin embargo, antes de la finalización del primer tiempo, Matías Alfaro descontó de penal para Juventud (a los 31´) y Aldo Nieto puso la igualdad definitiva a los 19 minutos de la etapa complementaria.

El elenco de Defensores de Belgrano terminó el partido con diez jugadores, ya que el árbitro José Luis Nieto le mostró la tarjeta roja a Maximiliano Nieto, cuando iban veinte minutos de la etapa complementaria.

Tabla de posiciones y goleadores


La próxima fecha

El domingo desde las 11.00 en CAVA se jugará la tercera fecha: Aminga vs. Unión, Defensores vs. Roldán A, CAVA vs. Los Andes y Juventud Unida vs. Peñarol. Libres: Roldán B y Sp. Castro Barros.

Nota gentileza de Lucas Malfatti del diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario