lunes, 25 de abril de 2016

Anillaco y Pinchas: La muestra “Universo Joven” visitó escuelas de Castro Barros

Jóvenes de Anillaco y Pinchas disfrutaron de la Muestra Itinerante “Universo Joven” promovida por la Subsecretaría de Juventud. La iniciativa tuvo el objeto de abordar distintas problemáticas juveniles mediante una exposición gráfica y charlas de información y concientización.


En su primer recorrido por el interior provincial, la Muestra Itinerante “Universo Joven” arribó al departamento Castro Barros. Visitó primeramente El Colegio secundario “Presbítero Virgilio Carlos Ferreyra” de Anillaco. En la ocasión se dictó un Taller sobre Violencia en noviazgos adolescentes. Además, se ofreció una charla sobre Uso seguro de redes, con una muestra audiovisual y gráfica.

Luego, la Muestra se llevó a cabo en el Escuela Agropecuaria de Pinchas donde  se brindó una charla de “Uso seguro de redes”, orientada a “ciberbullying y ciberacoso”, por requerimiento previo de las autoridades escolares. En esta oportunidad participaron alrededor de 50 estudiantes de nivel secundario.

“Hubo una gran participación e involucramiento de los jóvenes a tal punto que quedaron en comunicarse con la Subsecretaría de Juventud para gestionar la realización de otros talleres”, dio a conocer el director de Solidaridad, Rubén Moreno, quien encabezó la comitiva de la Subsecretaría de Juventud que visitó el departamento Castro Barros. Los encargados de dictar los talleres de concientización fueron Sebastián Ricalde y Karina Corzo. Además, se contó con la presencia del coordinador Luis Simonetti.

Articulación

Previamente a la visita a las instituciones escolares, las autoridades de la Subsecretaría de Juventud fueron recibidas por la intendente, Gloria Pedraza, en el palacio municipal ubicado en Aminga. La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Gobierno municipal, Miguel de la Vega, y el concejal Carlos Cesar Menem. Asimismo, estuvieron presentes referentes juveniles del departamento, como Facundo Meyer y el director de Desarrollo Social del municipal, Rolando de la Fuente, ex director de Juventud de Castro Barros.

Universo Joven

Rubén Moreno expuso el compromiso de la Subsecretaría de regresar al departamento Castro Barros para trabajar tanto en el colegio de Anjullón como en el de Aminga.

En ese marco, manifestó que Juventud planifica visitar todos los departamentos y, en la medida de lo posible, generar dos viajes a cada departamento para poder recorrer la mayor cantidad de localidades de la provincia: “hay una vasta demanda de cada departamento para que la muestra se haga presente, como así también los talleres”, indicó.

De igual manera, dio a conocer que la Muestra Itinerante “Universo Joven” cuenta también con un blog que Juventud diseñó para que los jóvenes puedan visitar y profundizar los conocimientos adquiridos en las charlas que dictan. En universojoven2016.blogspot.com.ar se presentan todas las problemáticas abordadas en la muestra, con videos, textos e imágenes.

Foto: Charla en la escuela de Pinchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario