jueves, 21 de abril de 2016

Reducen 50% la Tasa Municipal de Alumbrado Público

Por iniciativa de la intendenta Gloria Pedraza, y con el respaldo de las demás autoridades locales, se dispuso la disminución de la Tasa Municipal del Alumbrado Público en la comuna de Castro Barros. Desde el próximo mes la tasa pasará del 40% al 20% de la energía básica consumida por el usuario. La Tasa Municipal de alumbrado costeña era la más cara de la provincia y estuvo vigente desde 1996.

La medida se basa en que este proceso de incremento de la tarifa eléctrica, se hace sentir fundamentalmente en esta época invernal en donde se consume más energía en razón de que se carece de gas natural, y los usuarios deben calefaccionar usando energía eléctrica.

La intendente Pedraza, en forma mancomunada con las autoridades del departamento Castro Barros, en el marco de la crisis económica que vive el país, ha decidido rebajar en un 50 por ciento la tarifa de alumbrado público.

Al respecto la jefa comunal manifestó a los medios que la misma ordenanza autoriza continuidad de un estudio técnico económico, que permita el mantenimiento del servicio público que impacta directamente en el bolsillo de la comunidad costeña por lo que se bregará para que el pago del servicio energético público sea derogado, ya se consiguió que del 40% se cobre a partir de ahora un 20%”, indicó.

La vieja ordenanza

La ordenanza municipal Nº 147/96, vigente desde 1996 que en su artículo primero expresaba: “fíjase la tasa del alumbrado público en un 40 por ciento del gasto energético básico producido por usuarios en general, del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa EDELAR SA en todo el ámbito del departamento Castro Barros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario