martes, 5 de abril de 2016

Nacionales: “Milagro Sala sufre un linchamiento mediático”

Ayer, el Comité por la Liberación de Milagro Sala se reunió con el Alto Comisionado de la ONU para América del Sur. "Hay discriminación y falta de respeto a las garantías democráticas", dijo Estela Díaz, que participó de este encuentro.

Este lunes, una delegación del Comité por la Libertad de Milagro Sala, acompañado por los abogados a cargo de su defensa, se reunió durante más de una hora con Amerigo Incalcaterra, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en América del Sur.

En el encuentro dieron a conocer las irregularidades en el proceso de privación ilegal de la libertad de la diputada del Parlasur, la falta de independencia del Poder Judicial Jujeño al que calificaron como “una oficina del Poder Ejecutivo”, la persecución política contra integrantes de la Tupac Amaru basados en la enemistad personal que el gobernador de la provincia tiene desde hace años contra Milagro Sala y que alcanza ahora también a la propia defensa de la dirigente social y la importancia de la acción internacional ante la sistemática violación a los Derechos Humanos que, después de casi 33 años de democracia, se vuelve a vivir en la provincia de Jujuy con la complicidad del gobierno nacional.

Estela Díaz, integrante del Comité en representación de la Mesa Nacional de la CTA, contó que la iniciativa de reunirse con Incalcaterra surgió en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en que la libertad de Milagro Sala fue una de las consignas. Además, recordó que este pedido ya alcanzó la esfera del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y al Sistema de Derechos Humanos de la ONU.

“Milagro Sala sufre un linchamiento mediático (…) Ella debe tener las garantías que tienen todas las personas, en principio, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Nadie señala que no sea investigada, pero debe serlo según lo que rige en el derecho argentino”, dijo Díaz en diálogo con Informativo FARCO. Además, comparó la situación de la dirigente jujeña con la de funcionarios acusados de diversos delitos y señaló que “hay discriminación y falta de respeto a las garantías democráticas”.

El diputado del Parlasur Daniel Filmus; las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Mara Brawer (MC); Estela Díaz, en representación de la Mesa Nacional de la CTA; María Elena Naddeo, integrante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; la periodista Cynthia García y los abogados Luis Paz, Elizabeth Gómez Alcorta y Pablo Llonto integraron la delegación que hizo el pedido de intervención del Alto Comisionado ante la privación ilegal de la libertad de sala. 

En medio de la audiencia, el abogado defensor de Milagro Sala recibió una cédula en la que se le informa que debe asistir a una audiencia en la Fiscalía N 4 de Jujuy para que se lo notifique de una imputación en su contra en una causa promovida por el Estado provincial en su contra. En la reunión denunciaron este hecho como una maniobra gravísima por parte del gobierno de Jujuy en la que se atenta contra el legítimo derecho de defensa y contra las libertades individuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario