jueves, 7 de abril de 2016

Docentes movilizaran contra el ajuste

AMP convoca para esta tarde a una nueva movilización bajo la consigna “contra el ajuste en Educación”. La movilización partirá desde la Sede, en Vélez Sarsfied 337  tras concretarse un Plenario amplio convocado para las 18:30 hs. Al mismo están invitados docentes en general y otras organizaciones sindicales del sector.

La movilización del pasado lunes, que levantó como consigna principal el repudio a la impunidad de los asesinos de Carlos Fuentealba, expresó ineludiblemente el malestar de los docentes a causa de lo salarial. La aplicación desfavorable del acuerdo paritario nacional, no pasó inadvertida para los docentes riojanos. La pérdida de capacidad adquisitiva puede pretenderse ocultar con maniobras y tecnicismos, pero el malestar docente es real, tan real como el ajuste que hoy por hoy viven los trabajadores.

Para AMP las políticas de ajuste del gobierno nacional y la adhesión a estas por parte del gobierno provincial ya son un hecho. La amenaza de descuento del paro nacional por parte del Ministro Luna y cierto accionar mediático que pretendió ocultar la masiva manifestación del lunes 4 de abril son las pruebas necesarias.  Significaron para la conducción de AMP  el aval de las bases para el despliegue de una lucha por los derechos salariales.

A decir del Secretario  De Leonardi “las políticas de ajuste hace rato que llegaron a educación y en La Rioja se está pagando mal. El pasado lunes los docentes dimos cuenta una vez más de  que no nos van a meter la mano en el bolsillo impunemente, y lo que se vivió fue un gran rechazo a la impunidad”.

La  mala aplicación  del Acuerdo paritario nacional  pasa por el FoNID y su criterio implícito, de pago por cargo,  el cual en nuestra Provincia se ve forzado  en  desmedro de la recomposición del salario de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario