miércoles, 27 de abril de 2016

Viajarán a Buenos Aires para participar de la movilización contra el ajuste

Trabajadores riojanos participarán este viernes  29 de abril de una histórica movilización  en Buenos Aires.  Se trata de la convocatoria realizada por las cinco centrales de trabajadores de la República Argentina , las dos  CTA y tres  CGT,  las cuales unirán  sus fuerzas en lo que se prevé será una masiva manifestación del movimiento obrero  contra el ajuste del “macrismo”. En nuestra Provincia las dos  CTA tienen previsto  colectivos   en el que viajarán referentes sindicales  para sumarse al acto en Capital Federal.

La convocatoria de las centrales se realiza bajo  un amplio abanico de consignas totalizadoras:    Contra los despidos,  por el aumento delas jubilaciones, por la modificación de ganancias, por la reforma tributaria y contra la criminalización de la protesta.  La misma será en un acto de conmemoración por el 1º de Mayo,  que tendrá lugar  en el Monumento “Canto al Trabajo”, en Avenida Independencia y Paseo Colón, en Capital Federal. Cabe destacar que es la primera vez en décadas que las voluntades de las cinco centrales coinciden en una acción de unidad.

En nuestra provincia los avances en la  unidad entre las dos CTA  son de público conocimiento, en tanto avanza el dialogo  a través de algunos sindicatos de CGT para coincidir en esta primera acción conjunta  que se concretará  en Bs AS.

En declaraciones periodísticas de ayer lunes, Rogelio  De Leonardi, Secretario de la CTA de los Trabajadores de nuestra provincia,  señaló  “los contactos entre las centrales se están dando pero falta ver cómo avanzar con mayor velocidad en la unidad de criterios, para favorecer  la unidad en la acción,   a partir de la cual se dará la unidad en otros ámbitos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario