miércoles, 20 de abril de 2016

Fútbol Costeño: Belgrano, CAVA y Aminga se acercan a la clasificación

Los de San Pedro vencieron a Roldán A y lideran la Zona “B”. Atlético Anillaco venció a Los Andes y quedó a uno del “Rojo” en la Zona “A”.


El Torneo Clausura del Fútbol Costeño disputó el domingo su tercera fecha, tras la cual comenzó a definirse el panorama de los equipos que lucharán por la clasificación a las Semifinales. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del CAVA de Anillaco, donde quedaron libres Nicolás Roldán “B” y Sportivo Castro Barros de Chuquis.

A primera hora, Atlético Aminga igualó 1 a 1 ante Deportivo Unión de Santa Vera Cruz en el marco de la Zona “A”. Gonzalo Zenón abrió el marcador a los 15 del primer tiempo para el equipo de Santa Vera Cruz, pero el “Rojo” logró el empate a los 27 de la misma etapa por intermedio de Fabio Chumbita, con lo cual pudo mantener el invicto y el liderazgo del grupo.

En el otro encuentro de la Zona “A”, CAVA ganó un partido clave ante Los Andes de Los Molinos por 2 a 1 y se acomodó como escolta. Los goles del elenco de Anillaco fueron convertidos por Raúl Barros de tiro libre, a los 7 minutos del segundo y por Alan Bustamante (de cabeza) a los doce de la misma etapa. Los Andes había abierto el marcador a los cinco del segundo tiempo a través de Matías Arancibia, quien suma 5 goles y es el máximo anotador del certamen.

Por otro lado, en el partido más importante de la Zona “B”, Defensores de Belgrano derrotó por 2 a 1 a Nicolás Roldán “A” y se consolida en la cima. El equipo de Pinchas comenzó ganando con el gol de Marcos Moreno a los 10 minutos del primer tiempo, pero el elenco de San Pedro lo dio vuelta en el complemento, con los goles de Renzo Delgado (a los 19´) y de Andrés Moreno, que de penal anotó a un minuto del final.

Y en el partido que completó la jornada, Juventud Unida le ganó por 2 a 1 a Deportivo Peñarol de Anillaco, que sigue sin sumar. Matías Alfaro a los 8´y de penal, y Exequiel Díaz, a los 40´de la misma etapa, anotaron para Juventud, en tanto que Cristian Rodríguez (46´ del segundo tiempo) descontó para el “Carbonero”.

La próxima fecha

El domingo que viene, también en las instalaciones del CAVA de Anillaco y desde las 11.00, se jugará la cuarta fecha del Torneo Clausura, que será la penúltima de la fase de grupos. Para la ocasión, la programación de partidos será la siguiente: CAVA de Anillaco vs. Nicolás Roldán B, Juventud Unida vs. Sportivo Castro Barros, Los Andes vs. Deportivo Unión y Peñarol vs. Nicolás Roldán A. Quedarán libres: Aminga por la Zona “A” y Defensores de Belgrano por la Zona “B”.

Nota gentiliza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario