miércoles, 6 de abril de 2016

Fútbol Costeño: CAVA, Roldán “A”, Aminga y Belgrano ganaron en el debut


En la primera fecha del Clausura hubo triunfadores en todos los partidos. El campeón goleó a Unión y el elenco de Pinchas hizo lo propio ante Juventud (ambos 3-0). El “Rojo” le ganó a Roldán “B” y Defensores a Sportivo Castro Barros.

Con la disputa de los cuatro partidos que se jugaron en la cancha del CAVA de Anillaco, el domingo se puso en marcha el Torneo Clausura del Fútbol Costeño.

Fue en el marco de la primera fecha, donde hubo ganadores y muchos goles en todos los partidos que tuvo la jornada, en la cual quedaron libres los representativos de Los Andes de Los Molinos en la Zona “A” y Deportivo Peñarol de Anillaco por la Zona “B”.

Zona “A”

Abriendo el certamen y en el marco de la Zona “A”, el flamante campeón CAVA de Anillaco, celebró ante su público con un contundente triunfo sobre Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, a quien derrotó por 3 a 0. Villa Anillaco sacó ventajas desde el inicio del encuentro, ya que a los 6 minutos y de cabeza, Mayco Bustamente puso el uno a cero. No conforme con ello, cuando promediaba la etapa (a los 18´) Carlos Barbero amplió la brecha, en tanto que en la etapa complementaria, Alan Bustamante (29´) puso cifras definitivas al partido.

En el otro partido de este grupo, Atlético Aminga también fue claramente superior a Nicolás Roldán “B” de Pinchas, a quien le ganó por 3 a 1. Nahuel Vega abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo tras un error del arquero Joaquín de la Vega, mientras que Roberto Díaz amplió a un minuto del final de la etapa inicial, con un remate desde afuera del área. En el complemento, a los 15´, Nahuel Vega estiró el margen y dos minutos después, Esteban Cabrera descontó para el equipo de Pinchas, tras un rebote largo del arquero Mauro Allendez. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Francisco Cabrera (Roldám “B”) y Carlos Chumbita (Aminga).

Zona “B”

Por otro lado, en el marco de la Zona “B”, Roldán “A” de Pinchas no tuvo problemas para vencer por 3 a 0 a Juventud Unida de Anjullón. Marcos Moreno fue la figura del partido, ya que anotó en dos ocasiones, a los (2´ del primer tiempo y a los 28´del segundo), en tanto que José Fuentes marcó el restante gol, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Completando la jornada, en el otro encuentro de la Zona “B”, Defensores de Belgrano de San Pedro le ganó por 3 a 2 a Sportivo Castro Barros de Chuquis. El elenco “Auriazul” se puso en ventaja a los cuatro minutos mediante una gran ejecución de tiro libre de Gabriel Nieto, pero Chuquis lo igualó de penal, tras la ejecución de Gabriel Juárez, luego de una infracción de Renzo Delgado sobre Eduardo Rodríguez. Así, en el marco de un partido parejo y muy disputado, se fueron al descanso con el resultado igualado. En el arranque del complemento, Sportivo Castro Barros volvió a pegar a través de Gabriel Juárez, pero en una ráfaga de fútbol, cerca del final, Belgrano lo dio vuelta. Primero logró la igualdad por intermedio de Renzo Delgado (a los 32´) y a dos minutos del final, Andrés Moreno anotó el gol del triunfo por 3 a 2.

Próxima fecha

El domingo que viene, también en CAVA y desde las 11.00, jugarán por la segunda fecha: Roldán “B” vs. Los Andes, Castro Barros vs. Peñarol, Aminga vs. CAVA y Defensores de Belgrano vs. Juventud Unida. Quedarán libres Unión y Roldán “A”.

El Dato

A lo largo del Torneo dirigirán solo árbitros del Colegio Costeño. Ayer estuvieron Martín Grosso, Leonel Mercado, José Luis Nieto y Sebastián Fuentes.

Nota gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario