miércoles, 27 de abril de 2016

Villa Unión: Escuelas sin calefacción, alumnos sin clases y manifestando

Alumnos  del colegio secundario, “Rosario Vera Peñaloza”,  de Villa Unión, reclamaron por calefacción para sus aulas. Según se supo los alumnos no quisieron ingresar por la falta de gas para los calefactores. A la escuela   le habrían sacado los medidores de gas   por falta de pago.  Ante esto el alumnado  protestó frente al establecimiento logrando captar la atención de  medios locales y políticos del Departamento. La Directora del establecimiento había advertido del problema al Ministerio.

Llega el invierno y comienzan los reclamos por falta de calefacción: “Queremos que nos entreguen un establecimiento en condiciones para tomar las clases, de lo contrario tomaremos la institución y no entremos a clases”, dijo una alumna del Colegio.

Este colegio no es el único que carece la infraestructura ideal para soportar estas inclemencias climáticas, problemas eléctricos, refacciones tardías, falta de agua, de vidrios y baños rotos. El Ministerio de Educación, con sus autoridades a la cabeza, no da respuestas a alumnos, docentes y padres.
Este año, no se llegará a los 190 días de clase, advirtieron desde AMP, dada la conflictividad instalada debido al ajuste en sueldos y presupuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario