jueves, 14 de abril de 2016

Marta Dillon llega a La Rioja para presentar su libro y homenajear a una ex integrante de la Junta Ejecutiva de AMP

La periodista, escritora Marta Dillon presentará su libro “Aparecida” en nuestra Provincia, lo hará  en el marco de las actividades  previstas por AMP por los 40 años del Golpe cívico militar. La presentación  será mañana  14 de abril a las 21 hs en el SUM de la sede gremial.   En su visita a La Rioja la Escritora también participará de un homenaje  por los  20 años de la muerte de  Leonor Alonso, ex integrante de la Junta Ejecutiva del Sindicato y Abuela de Plaza de Mayo.

Coordinadas por el área de Cultura del sindicato,  los 40 años del golpe cívico militar genocida, vine contemplando una agenda  que pone en valor la memoria y el reencuentro, porque  además de  la presentación del Libro,  la agenda de Marta Dillon en nuestra provincia prevé  un encuentro muy especial.  El día viernes  en  La Casa de la Memoria, “Leonor Alonso”,  coincidirán la Escritora y la primera nieta recuperada en cautiverio, nuestra querida María Elena Gallinari  Abinet, nieta de Leonor.  Pero ahí no terminan las coincidencias  pues Marta y Elena comparten una memoria común, el hecho de que sus madres  fueran asesinadas en el mismo fusilamiento en  la provincia de Bs As.

Este homenaje  y reencuentro se llevara a cabo en la Casa de la Memoria, ubicada en la  Calle Ferrer, entre Vieyra y Paysandú  del Barrio Cochangasta  el día  viernes a las 11 hs,  y contempla semblanzas  en memoria de Leonor que realizaran María Elena, Marta  y Rogelio de Leonardi,  quienes luego  plantaran un árbol en el patio de quien fuera   Secretaria de Políticas Educativas de AMP.

También está prevista para este homenaje la presentación  del cantautor riojano Pancho Cabral quien amenizará con sus canciones un momento que se avizora como muy emotivo.   La jornada de presentación del libro, contempla una charla entre la Escritora y Pano Navazo, referente cultural de La Rioja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario