jueves, 28 de abril de 2016

La Rioja: El trío “Aca Seca” regresa a la provincia

Tras un tiempo sin volver, llega a La Rioja el trío posicionado dentro del nuevo folclore argentino y valorado por grandes referentes de la música nacional. Será en El Parque de Avellaneda el 30 de abril desde las 22:30hs. Entradas anticipadas $130, esa noche $150.


Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert (Javier Malosetti, Pedro Aznar, Charly García) y Mariano “Tiki” Cantero (La Bomba de Tiempo, Liliana Herrero), se presentarán el 30 de abril, a las 22.30, en el Parque (Av. San Francisco Km 13).

Con un recorrido por sus trabajos discográficos y nuevos temas, los músicos mostrarán una forma alternativa de hacer música popular.

Los tres artistas, cada uno con una trayectoria sobresaliente, se reunieron allá por el 99 y formaron Aca Seca Trio. Desde entonces, deleitan al público con un repertorio compuesto por canciones de Juan Quintero y de otros compositores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González.

Su música está plasmada en los discos: Aca Seca Trio (2003), Avenido (2006), Ventanas (2009), La Música y la Palabra (2009) y Hermanos (2014).

Un repaso por la Trayectoria

Andrés Beeuwsaert tocó y grabó con músicos de la escena local e internacional como Fat's Fernandez, Charly García, Guillermo Vadalá, Mono Fontana, Hugo Fattoruso y Joe Lovano, entre otros. Integró el trío de Javier Malosetti entre 2001 y 2005. Integró la banda estable de Pedro Aznar (2004-2009). Recibió el premio Clarín Espectáculos como revelación en jazz.

Durante 2007 fue convocado por Pedro Aznar y David Lebón para las presentaciones de sus giras por el interior del país y sudamérica, grabando además un disco doble en vivo.

En 2009 formó un cuarteto de cámara interpretando su música junto a Fernando Silva, Victor Carrión y Juampi di Leone.

El reconocido músico percusionista Mariano ‘Tiki’ Cantero, es referente del ensamble La Bomba de Tiempo, la compañía de teatro “De la Guarda”. Miembro del proyecto Inmigrasons, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Integra el grupo de Liliana Herrero, también “Acá Seca Trío.

Juan Quintero compartió escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero, entre otros.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo.

Es reconocido por su carrera solista, el dúo con Luna Monti y Aca Seca Trío entre otras cosas.

Entradas anticipadas $130 en Rayuela Libros. Esa noche, en El Parque, $150

No hay comentarios:

Publicar un comentario