viernes, 15 de abril de 2016

Docentes de AMP llaman a la protesta para el miércoles y jueves de la próxima semana

AMP recorre las escuelas alertando sobre el brutal ajuste en educación y llamando a la  protesta  los días  20 y 21 abril.  El jueves 21 movilizarán a las 10 30 en Plaza 25 de mayo. Así lo resolvió el lunes pasado tras realizar su 189º Asamblea Provincial de Delegados Escolares. El no haber cumplido con los $2200  por cargo, se suma a los avances en recortes de programas y a las  políticas evaluadoras de corte neoliberal que impactaran directamente en la estabilidad laboral.

El descontento de los docentes tiene que ver  principalmente por la manipulación que se viene haciendo con el salario y por no haber pagado lo acordado por la paritaria. Desde el Sindicato se denuncia la pérdida del perfeccionamiento  en la Provincia y también   la creación a nivel nacional, mediante decreto  la “Secretaria de Evaluación Educativa”, introduciendo un elemento de suma gravedad en lo que se refiere a la estabilidad en los cargos de los Trabajadores de la Educación.

Desde la Comisión Salarial del Sindicato denuncia también que al manipular los ítems salariales no se está respetando lo acordado en la Paritaria Nacional, inclusive, el acuerdo provincial con los otros gremios.

La AMP  dispuso  equipos de Junta Ejecutiva y Colaboradores, para recorrer  un importante número de escuelas de toda la provincia, activando la Jornada de Protesta prevista para los días 20 y 21 de Abril, tal como lo dispuso la 189º Asamblea Provincial de Delegados escolares en Contra el Ajuste en Educación.


El miércoles 20 es con asistencia a los lugares de trabajo, firma y sin alumnos. El jueves es con asistencia, firma y movilización a las 10,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario