jueves, 12 de noviembre de 2015

Santa Cruz: Coop. Cuchiyaco en el camino de la Economía Social y la Agroecología


Los trabajadores de la Cooperativa Cuchiyaco podrán acceder a una máquina para deshidratar frutas y verduras. Es una iniciativa del Instituto para la Producción Popular (IPP) del Movimiento Evita a través de la campaña “Leer Ayuda” donde con la compra de libros se financia la compra de insumos y maquinarias para donar a organizaciones de la economía popular. La vieja consigna peronista se transforma: Alpargatas sí, libros también.

    

La campaña Leer Ayuda, Libros para Impulsar la Producción Popular, que dona un deshidratador solar de frutas y verduras diseñado por el IPP, continúa a partir de esta semana para financiar colectivamente a  la Cooperativa Cuchiyaco, en Santa Vera Cruz, al norte de la provincia de La Rioja.

Se trata de un grupo de trabajadores de la agricultura familiar que se unió en 2014 para producir alimentos agroecológicos y artesanales, que atienden especialmente el cuidado del medio ambiente. Bajo estas premisas, en Cuchiyaco no sólo se produce y comercializan los productos que elaboran sino que se debate y se organizan  charlas sobre el buen vivir y la necesidad de consumir productos sanos.


Producen alimentos sin agrotóxicos, aceitunas que no están procesadas con sal para los hipertensos y dulces cocinados a leña, sin colorantes, conservantes ni emulsionantes, y con la menor cantidad de azúcar blanca posible. El deshidratador solar del IPP les permitiría agregar valor a sus cosechas y abrir una nueva línea de productos.

A partir del miércoles 28 de octubre, los interesados en apoyar esta iniciativa se encontrarán con una lista renovada de títulos disponibles, en la que se agregan textos de ficción que hasta ahora no formaban parte de la campaña. Los invitamos a disfrutar de una buena lectura y ayudar a los trabajadores de la Economía Popular a cambio de un aporte que equivale al precio promedio de un libro en las librerías.

IPP

El Instituto para la Producción Popular del Movimiento Evita (IPP) es el brazo ejecutor de la Asociación Civil Construcción Colectiva. Nace para ayudar a ampliar la mirada sobre la solución de los problemas que afectan a millones de compatriotas dedicados a las actividades de la producción popular ya sea por propia iniciativa o en grupos, ubicados en los extremos más explotados de las cadenas de valor y que han perdido el acceso a un salario digno y no obtienen los derechos laborales básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario