jueves, 19 de noviembre de 2015

Costa Riojana Diversa


Durante el mes de noviembre se realizaron en todo el mundo actividades para visibilizar los históricos reclamos de la comunidad LGBTIQ que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers. Este año se realizó la edición 24 de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires y en las capitales de muchas provincias argentinas convocando a miles de participantes. La Rioja se pronunció diversa. Desde Aminga también asomaron voces pidiendo respeto a la diversidad. Aquí un conmovedora carta.

En la cabecera del departamento Castro Barros, a los pocos días de iniciarse el mes de noviembre, un joven costeño publicó en las redes sociales una conmovedora carta denunciando ser discriminado por haber elegido una orientación sexual diferente. Consciente o no de que su reclamo se multiplicaría por miles durante noviembre, esperamos que la lectura de esta carta te sensibilice a vos para que juntos construyamos La Costa Diversa.

“Algunas veces Soy Discriminado, se burlan de mí, se ríen por mis actitudes, mi afemeneidad por mi manera de hablar.... en fin, por todo. A algunos le da vergüenza hablarme o mostrarse conmigo, a otros NO, adoran mi compañía... PERO sinceramente el solo hecho de pensar diferente, de ser diferente, de tener orientación sexual diferente, NO quiere decir que no seamos iguales....

¡Oigan! todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos tenemos y poseemos los mismos Derechos en la Constitución Nacional. Esto de ser diferente No quiere decir que este mal, ya es común en esta sociedad... existen cosas peores..!!

La vida depende de cada uno de nosotros y somos dueños de vivirla a nuestra manera, por eso tenemos el Derecho a La Libertad y a la Decisión.! En fin cada persona es un mundo diferente y lo vive a su manera…

Gente, por favor se los pido, dejen de criticarme y discriminarme. La verdad ya estoy ARTO de ser observado y criticado… si les molesta mi manera de ser LO LAMENTO PORQUE YO SOY ASI Y NO VOY A CAMBIAR PORQUE A USTEDES NO LES GUSTA COMO SOY!

BURLENSEN, hagan lo que quieran pero ya me tienen cansado. Déjenme vivir mi vida a mi manera y vivan la suya de lo mejor! Y DIFRUNTELA QUE ES TAN BELLA!

A esos amigos de verdad, de fierro, inmensamente agradecido por aceptarme y apoyarme en todo.

A MI FAMILIA GRACIAS INMENSAMENTE POR TODO...!!

AMO LO QUE SOY A MI MANERA..!

CAUSE BORN THIS WAY BABY

GRACIAS y BESOS..!”

Alexander


Marcha del Orgullo LGBTIQ y las reivindicaciones actuales

La Marcha del Orgullo LGBTIQ, una de las actividades emblemáticas de la comunidad, es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina y que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.


Este año una multitudinaria y festiva marcha por el orgullo en la diversidad sexual desfiló desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso con el lema “Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos”, con un desfile de carromatos musicales y una rítmica comparsa de la comunidad boliviana con caporales y bailarinas trans.


En La Rioja

Al igual que en las principales capitales provinciales de la Argentina, y del mundo, en la ciudad de La Rioja también se realizó un acto en adhesión de la marcha del orgullo de la comunidad LGBT.

El epicentro donde convergieron los jóvenes que pugna por sus derechos, fue la Plaza 25 de Mayo donde la organización “La Rioja Diversa”, montó espectáculos con actividades varias.


Los alumnos de la licenciatura de Arte Escénico de la UNLaR, montaron un “altar” a la Madre Diversa, hecho que concitó el interés de los paseantes que caminaban a esa hora por el lugar. También se desplegaron banderas con consignas alusivas.

Uno de los slogans reclamaba “Basta de financiar la discriminación”, con el acento puesto en la clase política; mientras que pedían por: aprobación de una Ley antidiscriminatoria Ya; Presupuesto para refugios, Contención de las víctimas de violencia machista y Campañas de concientización, entre los principales reclamos.

1 comentario:

  1. Hola!! A pesar de encontrarme lejos, siempre los veo y sigo. Muy buena la nota, como todas las que publica La Bocona, muy buena la carta de Alexander, estoy de acuerdo en que no hay que discriminar, y aliento a orar por su vida a nuestro Dios. Saludos a la vecindad de la costa.

    ResponderEliminar