lunes, 2 de noviembre de 2015

Pinchas: Accidentes fatales en la ruta 75

En menos de 48 horas, la ruta 75 que atraviesa las localidades costeñas, registró dos fatales siniestros viales. El viernes falleció José Ricardo Aciar (54), luego de sufrir un accidente en su motocicleta en cercanías de la localidad de Pinchas. El miércoles había fallecido Ricardo González (23) en un vuelco cuando viajaba a cumplir con su tarea docente desde Aimogasta a Pinchas a bordo de un Fiat 147.

Según informó el oficial Córdoba de la comisaría de Aminga, en la mañana del viernes 30 de ocutbre fueron notificados de un accidente ocurrido cerca de Pinchas por la ruta nacional Nº 75, cuando un motociclista perdió el control en una curva antes de una estación de servicio de la zona, por lo que cayó pesadamente al asfalto y se golpeó la cabeza con el cordón cuneta.

Córdoba indicó que al llegar al lugar personal de la dependencia, encontró a José Ricardo Aciar (54), con domicilio en el barrio de Vargas de la Capital, lúcido y con excoriaciones en su cuerpo.

Asimismo detalló que el mismo viajaba desde nuestra ciudad a la zona de La Costa en una motocicleta Honda Titán 150 cc. y llevaba casco protector, aunque se le habría salido a causa del impacto.

El oficial comunicó que Aciar fue atendido inmediatamente por una ambulancia para trasladarlo en primera instancia al hospital Vera Barros, de Capital, pero señaló que en el viaje, el hombre sufrió un ataque cardíaco por lo que se decidió llevarlo directamente al hospital de Sanagasta, pero lamentablemente falleció antes de llegar al nosocomio.

Finalmente, Córdoba resaltó que se comenzarán con las investigaciones para determinar si la descompensación de la víctima, fue a causa del accidente o no.

Fallecimiento del joven docente

El comisario Fabián Carrizo, jefe de comisaría de Aminga informó que “luego de un llamado al 101, alrededor de las 13:45 del miércoles 28 de octubre nos informaron de un accidente sobre ruta 75”.

Una comisión policial se dirigió al lugar del siniestro donde observaron en el interior de un automóvil una persona que se encontraba sin vida y que fue identificada como Ricardo González (23), domiciliado en el barrio San Nicolás de la ciudad de Aimogasta.

El comisario Carrizo explicó que “al llegar al lugar personal policial observó al Fiat 147, dominio AVV 290, volcado en posición lateral izquierda, y en su interior el cuerpo de González, quien se encontraba sin signos vitales”.

El comisario señaló que “el joven que se desempeñaba como docente se trasladaba a dar clases a la Escuela Agropecuaria de Pinchas”.

Carrizo precisó que “si bien se investigan las causas del siniestro, se presume que González circulaba por la ruta en sentido norte a sur, cuando perdió el control y chocó con el cordón cuneta.

Luego se produjo el reventón de un neumático y el rodado saltó e impactó con un pequeño de tronco de árbol que se encontraba en el lugar”.

Asimismo dijo que “esto generó que el rodado volcara y quedara en posición lateral izquierda”, situación que fue advertida por los pobladores que sintieron el fuerte impacto y de inmediato dieron aviso a la autoridad policial.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado en el interior del habitáculo, por lo que con el trabajo conjunto de Defensa Civil y la Policía se lo pudo retirar y traslado a la morgue judicial para luego ser entregado a sus familiares.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario