lunes, 2 de noviembre de 2015

Estudiantes costeños iniciaron su viaje a Tecnópolis


Los alumnos de 3º año 1º división del Colegio Provincial “Presbítero Virgilio Carlos Ferreyra” de Anillaco iniciaron este viernes su viaje a Buenos Aires por ser los ganadores del primer premio del concurso provincial de videominuto “Trabajar en el campo no es un juego”, organizado por RENATEA La Rioja.

El curso del grupo ganador viajó junto a los grupos que obtuvieron el segundo y tercer puesto, los alumnos que realizaron el video del 5º año ESO del Colegio “Juan Zacarías Agüero Vera”, de Malanzán departamento Juan Facundo Quiroga, y el grupo de 3º año del ISAE (Instituto Albert Einstein) de Capital.

Con una mirada netamente federal, y gracias a la política inclusiva y promotora de los derechos humanos de los niños, el gobierno nacional a través de la delegación local de RENATEA organizó este proyecto audiovisual.

El mismo contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, la Secretaria de Cultura y la Secretaría de Trabajo de La Rioja, la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras áreas gubernamentales.

Este concurso estuvo destinado a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la provincia de la Rioja, con el propósito es visibilizar la problemática de la explotación infantil y del trabajo adolescente en situaciones vinculadas al ámbito agrario, y fomentar el trabajo decente en el sector rural y las políticas públicas de inclusión para los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario