martes, 10 de noviembre de 2015

Aimogasta: Dictarán seminario sobre conservación de frutas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en La Rioja, invita a la presentación “Conservación de frutas y hortalizas: tecnologías de secado”, que ofrecerá el especialista internacional Max Reynes, consultor con amplios conocimientos y 30 años de experiencia en la temática. El evento se realizará este miércoles 11 de noviembre desde las 9hs. en el Salón “Animarte” sito en Castro Barros s/n de Aimogasta.

Esta presentación, se enmarca en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las MIPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En este sentido, esta actividad constituye un espacio de intercambio para conocer las demandas específicas del sector agroindustrial local y la puesta a disposición de los servicios tecnológicos del INTI como respuesta a las necesidades y características de las empresas de la región. Está destinado a Industriales, representantes de PyMES y MIPyMEs de la provincia vinculados al sector, productores, técnicos, estudiantes Funcionarios provinciales, municipales y especialistas académicos.


En la oportunidad desarrollaran los siguientes temas: Deshidratado de fruta y verduras: secado solar. Las nuevas técnicas de proceso; Productos secos con alto valor agregado incluyendo los productos secos, confitados, chips o snacks. Jaleas y jugos, etc.

Foto deshidratador diseñado por el INTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario