martes, 10 de noviembre de 2015

Balotaje: “Los pobres no votamos a Macri”


Crecen los apoyos a la fórmula del FPV Scioli-Zanini en vistas al balotaje del 22 de noviembre. Nely Moreno, una trabajadora de la economía popular,   tiene un puesto de pan casero sobre la calle  Cabo Primero Rodríguez en la Capital Riojana. Aseguró que “los pobres no votamos a Macri”. Contrario a lo que a muchos les gustaría creer, estos laburantes  comprenden mejor que otros, en mejores condiciones, la necesidad de impedir que la economía de mercado los aplaste.

Militantes de Federación de Trabajadores de la Economía Popular, el Partido Comunista y la Agrupación peronista Martin Fierro, abordaron a este sector de los trabajadores. Recorrieron   puestos de trabajadores ambulantes  de la economía popular. Lo hicieron  en el marco de la campaña de apoyo a la candidatura a Scioli que propicia el comando de campaña “Compañeros para la Victoria”, integrado por organizaciones sociales y políticas provinciales.  En su gran mayoría los trabajadores de este sector de la economía ven en Scioli la posibilidad de afianzar más derechos, algo que con gobiernos anteriores al kirchnerismo resultó imposible. 

Si bien hay mucho para hacer en pos de la dignidad de quienes trabajan en la economía popular, los derechos que garantiza el actual gobierno mediante asignaciones, alrededor de treinta mil en nuestra Provincia, mas el Plan Federal de Viviendas, hacen que el nivel de conciencia de los trabajadores más sacrificados esté mejor afirmado de lo que al poder mediático hegemónico le gustaría. No en todos, el mensaje “descocado” de la derecha hace efecto, y no todos se tragan que las obras y asignaciones del Estado Nacional son nacidas de la voluntad de “Bederismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario