miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aminga: Cursos de formación en Oficios


La Oficina de Empleo Municipal informó que se están desarrollando Cursos de Formación Profesional en el marco de “Acuerdos Territoriales” entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gobiernos y actores locales. Las propuestas educativas son: Auxiliar en Instalaciones eléctricas, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Obrero de Viña. Los cursos se realizan en las Instalaciones del NAC y el CIC de la localidad de Aminga los días jueves. Las inscripciones siguen abiertas.

Desde la Oficina de Empleo Municipal informaron que las inscripciones a los cursos  siguen abiertas e invitaron a todos los interesados a participar. Las clases se dictan todos los jueves, según el siguiente cronograma:

  • Obrero de Viña, de 9 a 13hs, en el NAC
  • Gestión de Micro Emprendedores y Vendedor, de 9 a 12hs, en el CIC
  • Auxiliar en Instalaciones Eléctricas y Domiciliarias, de 14 a 18hs, en el CIC.

Cabe señalar que los cursos de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas y Auxiliar en Instalaciones Sanitarias realizan las prácticas en la Escuela Especial N° 6, Niño Alcalde de la Localidad de San Pedro, y que recientemente se realizo la entrega de los módulos y Kits Escolares a cada uno de los asistentes (fotos).


Acuerdos territoriales

Los acuerdos territoriales constituyen compromisos entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y los gobiernos y actores locales para promover la generación de empleo y el desarrollo local.



Suponen un abordaje integral de los problemas de empleo a partir del análisis de las oportunidades y dificultades del territorio. Procuran ampliar las capacidades de la gestión a través del fortalecimiento institucional para el desarrollo de políticas de empleo y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario