lunes, 2 de noviembre de 2015

CTERA presenta proyecto de ley sobre Financiamiento Educativo


Así lo anunció la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a través de su Secretario General, Rogelio De Leonardi. También manifestó su preocupación en torno al destino que puede llegar a tomar el país tras las elecciones del próximo 22 de noviembre. El próximo martes, CTERA presentará un proyecto de ley para una nueva ley de Financiamiento Educativo que sea incluida en el presupuesto, se pide elevarlo de un 6,4% a un 10% del PBI.

A su vez, De Leonardi dijo que esta nueva ley hará que “provincias como La Rioja, que no proveen de su propio presupuesto los incrementos, lo hagan obligados por la ley nacional”. Lo que el martes está en juego es el financiamiento con el que se va a cumplir, el año próximo, con los incrementos salariales que se vienen demandando.

Por otra parte, se habló acerca del destino de la Paritaria Nacional, teniendo en cuenta que es el único ámbito donde la provincia de La Rioja ha podido discutir salario (y a través de la Paritaria docente provincial que ya no existe) en los últimos diez años “existen dudas acerca de la persistencia en el tiempo de la ley de Paritaria” y agregó “esto no aqueja sólo a los trabajadores de la Educación, sino con la totalidad de los empleados de la Administración Pública y con los trabajadores de la Industria”, alertó.

El sindicalista defendió la profundización del modelo Nacional y Popular “en conjunto con la CTA de los Trabajadores, hemos elaborado un documento donde se deja en claro que para el balotaje están en juego dos proyectos antagónicos de país y consideramos que los trabajadores debemos tomar partido activamente por aquellos candidatos que nos aseguren la continuidad de un gobierno que garantice nuestra estabilidad”.

Dijo que en lo personal “no puedo apoyar a un gobierno que ha cuadriplicado su deuda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 500 millones a 2.000 mil millones, mermándole el 30% de su presupuesto al Hospital Garraham, teniendo que hacerse cargo la Nación ante la desidia de Macri”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario