miércoles, 3 de abril de 2013

Semana Santa: Muchos visitantes llegaron a La Costa


El feriado largo de Semana Santa fue aprovechado por cientos de turistas que visitaron los distintos pueblos del Dpto. Castro Barros. Ha sido, sin duda, la mayor concurrencia de gente de los últimos años en el marco de esta festividad cristiana. Los vecinos costeños han estado preparados para recibir a tantos viajeros que han colmado la escasa hotelería. Pero no todo fue color de rosas.

La municipalidad hizo su aporte como todos los años brindando asistencia al peregrino con un puesto colocado en el río de la punta, proveyendo un refrigerio e inclusive asistencia sanitaria.

Se armaron puestos de venta de regionales en las localidades de Las Peñas, Pinchas y el cruce de Anillaco, esta última carpa tuvo muy pocas ventas, habrá que pensar para el año una nueva ubicación.

La Dirección de Turismo local brindó información a los viajeros en la casilla ubicada en el Bº El Salvador de Anillaco, asimismo los locales de productos regionales tuvieron personal en el ingreso al pueblo asesorando al visitante.

Para destacar la labor de los Agentes de Tránsito que estuvieron trabajando en el ordenamiento de la circulación de vehículos en el cruce y en centro de Anillaco.

Pero no todo fue color de rosa

Hubo faltante de naftas, y no fue la causa falla humana, se debió a la gran demanda de las mismas motivado por la gran cantidad de vehículos que visitaron la costa, fue realmente un problema para muchos.

La comunidad de Anillaco se vio consternada por el fallecimiento de Alberto "Beto" Díaz, vecino del barrio Difunta Correa de 48 años, ocurrido el viernes santo a la salida de Señor de La Peña mientras conducía su automóvil llevando a su familia, un ataque cardíaco repentino tronchó su vida, "Beto" era muy apreciado en la comunidad, trabajo de mozo en la ex hostería “Los Amigos”, atendía al ex presidente Carlos Menem en sus asiduas visitas a este establecimiento.

2 comentarios:

  1. Otra cosa que dejó qué desear fue la comida, en Santa Cruz por ejemplo. Al frente del castillo nos vendieron humitas, bah !! una cucharada dentro de la chala, ASQUEROSO!!!! MAL HECHAS Y UNA ESTAFA. En Anillaco eran picantes, y todas en chalas sucias.Deberían controlar un poquito lo que venden aunque sea en esos días porque corren a la gente así. Luis de Tucumán

    ResponderEliminar
  2. amigo Luis.ni pensar que van a controlar.te digo esto conociendo a la manga de inutiles que tiene el decaido Marcelito del Moral,ni hablar de los que estan al frente de bromatologia.sabes?los veo todos los dias pavear,sin hacer nada,como tantos,algunos contratados o con programas dan lastima,jovenes que podrian estar estudiando estan aqui metidos en esta cueva de viboras y cuervos,ni siquiera se les ocurre capacitarse,y claro por 300 $ ni vale la pena diran,y otros que cobran sueldos de planta ni trabajan,ej.cabudo de San Pedro,y sabes que dice?que los pasa por los huevos,perdon testiculos a todos aquellos que le piden que trabaje,esto es viva la joda.asi que amigo Luis,la proxima trae tamales de tus pagos,por las dudas lo que te vendan aqui te intoxiquen o

    ResponderEliminar