sábado, 27 de abril de 2013

La Rioja: Unidos por el salario


Con las instalaciones del Club Güemes llenas de trabajadores y trabajadoras se concretó la primera sesión del Foro Social de La Rioja. Participaron diversos sectores gremiales y políticos que acompañaron el reclamo de “Aumento Salarial Ya”. Repudio al gobierno de Beder Herrera y a su política salarial. Se tomaron varias medidas de acción, entre otras marchar en conjunto y unidad el 20 de mayo.

El foro contó con delegados de reparticiones, gremios de la CTA como AMP, SITRAPP, APROSLAR, AGEOM, los diputados Cacho Luna y Hugo Vera, los  partidos Comunista, Octubres, agrupaciones kirchneristas, Frente Grande, representantes del quintelismo y la participación de la secretaria de la CTA Catamarca.

Entre las medidas a destacar se decidió apoyar la propuesta de los diputados provinciales de presentar una ley de paritarias para la administración pública con el fin de terminar con la lógica del aumento por decreto y abrir los canales de participación legal y democrática de los trabajadores provinciales. Además se acordó participar de la movilización general del 20 de mayo en repudio al magro aumento salarial, la precarización de los empleados públicos, los despidos en el parque industrial, entre otras cosas.

El foro planea recorrer la provincia y los barrios de la capital con el fin de llevar la discusión a todos los ciudadanos y que todos tengan la posibilidad de expresarse y aportar al debate provincial por el salario y el trabajo.

La próxima sesión será el viernes 3 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario