miércoles, 3 de abril de 2013

Editorial: En La Costa de Malvinas poco y nada



Pasaron las minivacaciones mezcladas de turismo, descanso, familia, religión, Señor de la Peña y Marcha del Silencio en Chilecito. La conmemoración de los 31 años de la Guerra de Malvinas casi pasa inadvertida por las inundaciones y las muertes en Bs.As., las vacaciones de Macri en Brasil, y en lo doméstico, por la ausencia de iniciativas más allá de tener un Diputado supuestamente “ex combatiente”.  Nos queda la esperanza que en las escuelas costeñas los docentes harán memoria con sus alumnos para decirle No a la Guerra y volver a repudiar la locura asesina de la última dictadura militar.

“Con diferentes actos se recordó el 2 de abril de 1982 en las provincias” publicó en la tarde de ayer la Agencia de Noticas Télam, completando la información “Gobernadores, funcionarios, ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas recordaron, en distintos actos un nuevo aniversario del conflicto de 1982 con diversas actividades que incluyeron vigilias, desfiles y espectáculos artísticos.”

Los actos centrales se desarrollaron en la ciudad de Puerto Madrym con la presencia de la primer mandataria Cristina Fernández. La Presidenta recordó que los caídos en la guerra y los combatientes "entregaron todo con un profundo amor a la patria, sin pedir nada", y recalcó que “son el orgullo de la Nación" agregando “Los combatientes de Malvinas jamás volverán a ser olvidados.”

En La Rioja fue en Chilecito

Los actos centrales de la provincia se realizaron en la Ciudad de Chilecito a pedido de ex combatientes.

El Diario de Chilecito tituló “Con ausencia de autoridades, se vivió la vigilia malvinense: Fue este lunes por la noche en el polideportivo de barrio Independencia, en donde por primera vez, con la presencia de ex combatientes de la ciudad de La Rioja, se realizó la vigilia en nuestra ciudad, esperando el 31° Aniversario de la Gesta de Malvinas.”

Por ayer martes, el corresponsal del diario El Independiente relató que “el acto central contó con emotivos testimonios de ex combatientes, bajo la organización del municipio local y el Centro de Veteranos de La Rioja.”

En La Costa: Lo que no fue y todavía puede ser

El Diputado costeño, Oscar Wilson Martinelli, supuestamente “ex combatiente de Malvinas” volvió a mostrar su indiferencia e ineficiencia para instalar positivamente el  conocimiento y la reflexión por los hechos ocurridos durante la Guerra de Malvinas en su comunidad, el departamento Castro Barros, como fiel reflejo de su opaca y casi nula actuación dentro de la Cámara de Diputados de la provincia.

Solo recordamos el escándalo público que el diario El Independiente tituló el 27 de marzo de 2010 “Martinelli al borde del desafuero y la exclusión: La Cámara de Diputados deberá resolver el desafuero de Oscar Martinelli, luego de conocerse la promoción de acción penal elevado por la fiscalía aimogasteña. Lo acusan por defraudación a la administración pública por percibir un adicional como veterano de guerra, pero habrían pruebas que no reviste esa condición. De este modo quedó a un paso de ser excluido de sus funciones como representante de Castro Barros.”

Es intención de esta editorial más allá de la situación puntual del Diputado Martinelli y su supuesta intención de buscar la re elección en octubre, poder llevar a un plano de reflexión a nuestras autoridades y a los vecinos que las eligieron con su voto, sobre las responsabilidades éticas, políticas e históricas para que hechos tan graves como una dictadura militar, una guerra o la falta de democracia en nuestra provincia y departamento se puedan tomar como punto de partida para construir una sociedad mejor.

Notas relacionadas:

3 comentarios:

  1. un saludo a Martinelli el extruchexcombatiente y patético diputado amigo de marcelito...con lo único que combatió ese es contra la calvicie y perdió!!! y no se preocupen que los chicos en las escuelas ya lo saben...ya nos encargamos de contarles como este gobierno municipal y el gobierno provincial avalan esta farsa y esta burla solo por unos miseros pesos....caradura renunciá si tenes una gota de vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  2. VETERNO DE GUERRA MARTINELLI???????????????????? LO UNICO Q DEBE CONOCER ES EL BARRIO LAS MALVINAS EN LA CIUDAD SI ES QUE LO CONOCE ; LO MEJOR QUE HIZO ES SU MANSION EN LA RIOJA SERAN MATERIAL DE ALGUNA ERRADICACION QUE TODAVIA NO RINDIO , TODO SE SABE Y LO PEOR QUE TIENE ES LA SOBERBIA SABIAN QUE LA SOBERBIA ES PROPIA DE LOS INGNORANTES

    ResponderEliminar
  3. conocera por lo menos la marcha a las malvinas esta excombatiente trucho jaja.?digo asi se entera que quedan en el sur.y pensar que la Lic.Zoraida lo llevaba para que diserte en esta fecha al colegio de Anillaco jajaja.eso si que el gobernador ni se le ocurra mandarlo en comision de negociacion al intendente del Moral porque va a terminar vendiendose con la Tacher como lo hizo con Maza.que gracioso!

    ResponderEliminar