domingo, 28 de abril de 2013

“Beder se alegra por la reforma de la Justicia Nacional pero no cuestiona la Justicia Provincial”


Lo dijo Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP y secretario de DDHH de CTERA, en la marcha que se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo a 8 años de la desaparición de “Peli” Mercado. Además, se pidió por el esclarecimiento de casos de “gatillo fácil” y otros abusos perpetrados por la policía. Estuvieron presentes en la marcha los familiares de Cristian Ruiz, Hugo Peña, el “semilla” Luna, Belén Brizuela, Roberto Agüero y “Peli” Mercado.

“Estos casos están demorados porque la justicia no actúa. Hay responsabilidad de los jueces. Algunos están cajoneados por decisión y disposición del poder político”, expresó De Leonardi.

En tono con la declaración del gremialista, estuvo Juan Carlos Yacante, abuelo de la desaparecida “Peli” Mercado que dijo que “en La Rioja, la justicia está ausente” y a pesar de ello sigue luchando por saber qué le sucedió a su nieta, ya sea acercando cualquier dato o echando por tierra las versiones policiales de que “Peli” habría sufrido un aborto para hacerlo desistir en su búsqueda  “hasta que no lo esclarezca, no voy a descansar”, remató.

Además, Yacante recordó que cuando empezó la investigación el Dr. Paredes Urquiza, en su cargo de Ministro de Gobierno, dijo que en La Rioja no había Trata de Personas, negando toda posibilidad a una búsqueda. Sin embargo, Yacante aseguró de que hay personas del poder político local que están tapando a quienes manejan las redes de prostitución en La Rioja.

También participaron miembros de la CTA de los Trabajadores, la Asociación de Maestros y Profesores, agrupación de Ex Presos Políticos y organizaciones de DDHH.

A su vez, el dirigente de AMP señaló que esta acción ha producido un digno gesto al acompañar a Mirta Peña, Sara Canciani, Estela Britos y demás familiares de víctimas “hay que demostrar que muchos de estos casos han sido producto de abusos en las comisarías y la sociedad debe salir a pedir justicia activamente para la resolución de estos procesos paradigmáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario