lunes, 22 de abril de 2013

Aminga: Con buen consenso volvió a sesionar el Concejo Deliberante



El martes 16 de abril en un marco de cordialidad y consenso volvió a sesionar el Concejo Deliberante de departamento Castro Barros después de tres semanas de inactividad. Por unanimidad se aprobaron los cuatro temas del orden del día, tres presentados por la oposición y uno por el oficialismo.

La sesión comenzó con casi una hora de retraso estuvieron ausentes los concejales Marcelo Nieto y Raúl Sufán.

En primer término se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal de Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, titulado “Apoyo al sector ganadero departamental”.
La iniciativa establece la provisión gratuita de los insumos necesarios para la desparasitación y suplemento de vitaminas y minerales para animales ovinos y caprinos del departamento durante los meses de mayo y junio. Asimismo, faculta a la Secretaria de Producción local como coordinadora y ejecutora de la propuesta, la que deberá elevar al reciento deliberativo, una vez finalizada las tareas, un informe de lo actuado para evaluación y cierre de campaña.

Seguidamente se aprobó una Minuta de Comunicación presentada por el concejal del Frente del Pueblo, Juan Pablo Mercado, correspondiente a un pedido de informe sobre la ejecución del Programa de Obras Públicas “Más cerca” acordado recientemente entre el Ministerio de Infraestructura de la Nación y la Municipalidad de Castro Barros. Se solicita al Ejecutivo Municipal brinde un detalle de obras asignadas para cada distrito, montos y tiempos de ejecución.

Luego se aprobó una Minuta de Comunicación presentada por la concejal del Partido Justicialista, Sonia de la Puente, referida a la apertura de una calle sobre ruta Nac. Nº 75 en la localidad de Agua Blanca. Dicho pedido fue argumentado en la necesidad de dar respuesta a un grupo de vecinos, entre ellos la propietaria de un Hostel quien podrá garantizar un mejor ingreso al emprendimiento turístico. La iniciativa contempla la construcción de un muro de defensa para la vivienda de la familia Rodríguez que se encuentra muy expuesta en una de las curvas de la ruta. Cabe aclarar que la apertura de la calle se realizará en un terreno municipal que cumple con las dimensiones para tal fin, explicó de la Puente.

Finalmente, se aprobó otra Minuta de Comunicación presentada por el concejal, Ing. Diego Castro, donde se vuelve a solicitar a la Secretaría de Producción de la municipalidad local el informe de sangrado de brucelosis realizada en noviembre del año pasado. El pedido establece que en un plazo perentorio se envíe el detalle de las majadas ovinas y caprinas analizadas y los nombres de los productores. Cabe aclarar que dicho pedido fue realizado hace más de 30 días y no se obtuvo respuesta, y que dicha información es vital para conocer el estado sanitario de los animales costeños, precisó Castro.

4 comentarios:

  1. por fin estan entendiendo el oficialismo que hay que trabajar por la Costa,unidos y no mostrando la hilacha como aveces hacen de tener que esperar el ok del intendente.en cuanto a la secretaria de produccion que pasa que no dan el informe?habra algo oscuro en todo ese manejo de fonfos?digo por lo que no quieren informar.ojala Sres concejales comiencen a hacer algo por nuestros pueblos,a Sufan y a marcelo Nieto no los tengan en cuenta a esos inutiles,cobra sueldos,ñoquis,por que si los van a esperar estamos fritos.

    ResponderEliminar
  2. ha volvió a funcionar la escribana de la municipalidad? claro tuvieron que esperar a los pura luces de nieto y sufan cierto que ante de ir a la sección pasan a buscar el machete en casa del intendente pq son tan títere sigan asi concejales van mas que bien

    ResponderEliminar
  3. si tambien tiene que entender que la costa no es nanagasta y que denjen de tirar greda en todos lados que acaso no se le cae un idea al del moral y le copia todo a aparicio el intendente de sanagasta ? es una farsa .boludooooooooooo pone cosas nuestras boludoooooo

    ResponderEliminar
  4. lo que se podria poner son bordalesas y cardones vendidos por Sonia de la Puente en cada entrada de los pueblos,jaja.o bien,imitar a Sanagasta,no con los dinosaurios,sino en lugar de eso poner esturiones,emprendimiento privado del que tambien forma parte(,y el atorrante de chuflin sale a justificar que no afecta en nada el agua que sacan para esos piletones)eso si que a los ingresos los construya el hábil del Japones,

    ResponderEliminar