martes, 28 de agosto de 2012

Aminga: Volvió a sesionar el Concejo Deliberante


Los ediles costeños aprobaron, entre otros puntos,  por unanimidad el Proyecto de Ordenanza referido a la modificación y ejecución de la Ordenanza Nº 24/94 sobre la “Creación del Boletín Oficial” presentado por el concejal Juan Pablo Mercado, quien manifestó a La Bocona: “con esta iniciativa estamos dotando de institucionalidad al concejo, desde el año 1994 que no se publican las ordenanzas aprobadas.”


El pasado miércoles 22 volvió a sesionar el Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros, el orden del día tuvo cinco puntos y conto con la ausencia del concejal Marcelo Nieto.


Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza referido a la modificación y ejecución de la Ordenanza Nº 24/94 sobre la “Creación del Boletín Oficial” presentado por el concejal Juan Pablo Mercado. El consenso logrado alcanzó para que la publicación se realice cada tres meses y no incluye la publicación de decretos del ejecutivo.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución referido al Cumplimiento de Resolución Nº 04/12 que establece la reparación de calles de tierra de la localidad de los Molinos, los trabajos debían cumplimentarse en el mes de julio pero no se hizo nada. La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Castro.

Además se aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución referido a la iluminación de calle Belgrano y calle pública perpendicular a la misma de la localidad de San Pedro, presentado por concejal Juan Pablo Mercado, y el Proyecto Minuta de Comunicación presentado por el Concejal Marcelo Nieto que solicita el bacheo del acceso principal de la localidad de Anjullón.

Finalmente, el concejal Juan Pablo Mercado presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación referido a un pedido de informe al Sr. Secretario de Obras Públicas sobre estado de obra de remodelación de la Plaza principal de la Localidad de San Pedro (solicita proyecto, plazo de obra y costo de la misma). La iniciativa fue aprobada por mayoría, la concejal Sonia de La Puente se abstuvo de votar sin expresar argumentos.

Correspondencia

Se presentó por correspondencia la Ley Nº 9.233 de la Cámara de Diputados, autoría de la  diputada Camila Herrera,  que estable la creación de la Comisión del Bicentenario que coordinará los “Actos centrales del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en 2016” en la localidad de Patquía (Dpto. Independencia). La Ley establece la creación del Foro del Bicentenario integrada por áreas de gobierno (cultura-educación), diputados, intendentes y concejales.

3 comentarios:

  1. Uh!!! Plaza de San Pedro, ya deben haber ingresado como para tres plazas de san pedro, a lo mejor hay que esperar otro mensajito del intendente para el gobernador... ja, ja. ¿Existirán planos? Plazo de obra? si TODOS sabemos que están vencidos... LEVÁNTESE PUEBLO DE SAN PEDRO, NO DEJEN QUE LES SIGA MINTIENDO EL INTENDENTE Y TODAS ESAS "PERSONITAS" COLGADAS DE EL COMO LO SON JOSE LUIS DELGADO, PAYA Y DEMÁS...

    ResponderEliminar
  2. No crea gente de san pedro si es como la plaza de anillaco frente de la iglesia que se le metio tanta plata y tantas modificaciones etc y sigue siendo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. me pregunto hay algun romance que se abstiene de opinar,

    ResponderEliminar